Wall Street repunta más de 2% para terminar su mejor semana en cuatro meses

Wall Street repunta más de 2% para terminar su mejor semana en cuatro meses
Wall Street registra su mejor semana desde junio
Contenidos:

anuncio publicitario

los índices de wall street terminó la semana con fuertes ganancias que no se habían visto en cuatro meses, ya que los inversores sopesaron la posibilidad de un ritmo más lento de aumentos de las tasas de interés y el último lote de ganancias corporativas.

los Promedio Industrial Dow Jones ganó un 2,47% para cerrar en 31.082,56 unidades. los S&P 500 subió un 2,37% a 3.752,75 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq sumó un 2,31% a 10.859,72 unidades, según datos de invertir.com.

Los movimientos del viernes extendieron las ganancias del mercado para la semana. El S&P 500 y el Dow Jones ganaron un 4,72% y un 4,86%, respectivamente, mientras que el Nasdaq subió un 5,22%. Fue la mejor semana desde el 19 de junio para los tres promedios principales.

Del lado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) amplió sus ganancias por segundo día y terminó el día con una subida del 1,74% a 47.120,08 puntos, su mejor día desde el 3 de octubre.

Las empresas que impulsaron las ganancias de este viernes Eran Volaris, Kimberly Clark, Grupo Cementos de Chihuahua, la BMV y Cemex.

Para el cierre semanal, el índice avanzó 3,69%, su mejor semana desde el 7 de agosto.

En segundo lugar, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años baja un punto hasta el 4,22%.

Puedes leer: Santander lanzará una Oferta Pública de Adquisición de acciones de su filial en México

Wall Street revierte pérdidas matutinas

Las acciones de Wall Street subieron con fuerza al final del día.ya que los rendimientos de los bonos cayeron desde máximos desde 2008.

Por otro lado, los banqueros centrales de EE. UU. dijeron que la próxima fase de su campaña para frenar la inflación será debatir hasta dónde subir las tasas y cuándo desacelerar el ritmo de aumento.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y su contraparte de San Francisco, Mary Daly, dejaron en claro que esperan que la discusión esté sobre la mesa en la reunión de noviembre y enfatizaron la necesidad de continuar endureciendo la política monetaria. .

Ganar acciones

Las acciones bancarias fueron un punto brillante este viernescon Goldman Sachs ganando un 4,6% y JPMorgan añadiendo un 5,3%.

Por su parte, los componentes del Dow Jones, American Express y Verizon cayeron 1,6% y 4,5%, respectivamente, tras sus informes trimestrales.

en tecnología, la empresa de redes sociales Snap cayó un 28% luego de reportar ingresos trimestrales de $1.13 mil millones, por debajo de las expectativas.

Esto pesó sobre otras empresas que dependen en gran medida de los ingresos publicitarios, como Meta y Pinterest, que cayeron.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron la semana los precios del petróleo?

Con información de Bloomberg y CNBC

Subir