Petróleo cae debido a nuevas restricciones por COVID-19 en China, pero obtiene ganancia semanal

Petróleo cae debido a nuevas restricciones por COVID-19 en China, pero obtiene ganancia semanal
precio del petroleo 28 octubre 2022

anuncio publicitario

los precios del aceite Cayeron más de 1% al cierre de la jornada, debido a la extensión de las restricciones por la propagación del COVID-19 en varias ciudades de China, lo que representó una amenaza para la demanda energética.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en diciembre cayó 1,30% para ubicarse en 87,90 dólares el barril con una ganancia semanal de casi 3,40%, según Datos de mercado de Dow Jones.

el crudo Brent en un contrato del mismo mes perdió 1.20% a $95.77 por barril, terminando la semana con un alza de 2.4% en la semana.

Puedes leer: El petróleo Brent cierra a su precio más alto en 16 días

COVID-19 persiste en China

Reuters informó que Guangzhou, la cuarta ciudad más grande de China por producción económica, amplió las restricciones para mantener a las personas en casa cuando el rebrote de COVID-19 entró en su cuarta semana.

las políticas de cero covid de China han sido un lastre para los precios del petróleo en 2022limitando la demanda de uno de los mayores consumidores del mundo.

El impacto positivo en los precios de la fuerte demanda de exportaciones de EE. UU. y un posible giro de la Reserva Federal sobre las tasas de interés fueron más que compensados ​​​​por las crecientes restricciones de China por COVID-19.

Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, le dijo a MarketWatch.

En segundo lugar, Se espera que el banco central de EE. UU. suba las tasas de interés en incrementos más pequeños después del anuncio de política monetaria del 2 de noviembre.

Lea también: Hacienda contendrá más los 'gasolinazos'

Con información de MarketWatch

Subir