Litio y automotriz, las industrias que abordarán AMLO y John Kerry en su próxima reunión

Litio y automotriz, las industrias que abordarán AMLO y John Kerry en su próxima reunión
AMLO y John Keery se reunirán para hablar sobre litio y automotriz
Contenidos:

anuncio publicitario

Presidente Andrés Manuel López Obradory el Enviado Presidencial Especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, se reunirán este viernes para charla sobre la explotación del litio y la industria automotriz.

La visita del funcionario a la entidad sonorense se da en el marco de la solicitud de consultas de Estados Unidos y Canadá a México sobre política energética que ha sido adoptada por considerar que viola el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Será una reunión el viernes en Hermosillo. Vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los planes de electricidad, pero también el Plan Sonora, que incluye litio, baterías, industria automotriz, o sea, es un plan integral

comentó el presidente.

El encuentro entre los políticos se hará en privado porque se hablará de temas de "cuidado", y aunque en un principio se contemplaba una visita a la planta solar de Puerto Peñasco, esta no será posible porque "hay problemas de logística", explicó el mandatario mexicano.

Nosotros estamos proponiendo que la reunión sea en Palacio de Gobierno de Hermosillo, vamos a estar dos o tres horas y aunque será cerrado porque tenemos que tratar varios temas, habrá información, conferencia de prensa

comentó AMLO.

López Obrador agregó que Kerry ha sido respetuoso con las decisiones tomadas por el gobierno, incluyendo la Reforma Eléctrica, e incluso ha ayudado a atraer inversionistas en la industria.

El representante estadounidense ha visitado México cuatro veces reunirse con el titular del Ejecutivo. La última vez que estuvo en el país fue el 14 de junio, cuando hablaron de temas energéticos.

Lee mas: Pablo Taddei será director de LitioMx; buscará impulsar la producción de baterías

El nacimiento del litio Mx

En agosto pasado, el decreto con el que Se oficializó la creación de 'Litio para México'la empresa creada por el presidente López Obrador para explorar, explotar y producir este mineral.

Pablo Taddei fue designado como director de Litio Mxsiglas de la nueva empresa estatal, con el objetivo principal de promover la fabricación de baterías de litio.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, será el encargado de coordinar el estado porque se instalará en esa entidad por instrucción del presidente mexicano.

AMLO y su gira por el norte

La gira del presidente mexicano por el norte del país arrancará el jueves en La PazBaja California Sur, para el viernes trasladarse a la ciudad de Loreto, donde se pondrá en marcha el plan estatal de salud.

El viernes se trasladará a Hermosillo, donde se reunirá con Kerry. El sábado visitará a los indios yaquis y luego viajará a Navojoa, donde iniciará un plan de salud.

AMLO pondrá fin a su gira por territorio nacional el domingo en el estado de Sinaloa.

Lee mas: Industria automotriz pide incentivos para impulsar la electromovilidad en México

Con información de EFE

Subir