Google presenta nueva función que permite al usuario decidir qué anuncios quiere ver

Google presenta nueva función que permite al usuario decidir qué anuncios quiere ver
Google retrasa la contratación debido a la amenaza de recesión
Contenidos:

anuncio publicitario

Googleel líder mundial en publicidad digital, él lanzó jueves una nueva característica para dar a los usuarios más control sobre los anuncios que aparecen al navegar por Internet.

Los anuncios en línea no deben confundir ni frustrar a los usuarios de Internet.

Jerry Dischler, vicepresidente de publicidad, en un comunicado.

La nueva herramienta llamada “Mis preferencias publicitarias” se supone que hace que sea fácil cambiar lo que quieres veren el buscador y en YouTube en particular.

Ahora Los usuarios de Internet deberían poder “elegir los temas y las marcas para mostrar y ocultar” y “administrar (sus) preferencias publicitarias sin interrumpir (sus) actividades en línea”, dijo Dischler.

Lee mas: Publicidad digital, nueva apuesta por podcast, streaming y metaverso

Google quiere dar "mejores" anuncios

El grupo californiano busca así ofrecer a sus miles de millones de usuarios anuncios más relevantes, integrados en su diseñoante una mayor competencia de plataformas como TikTok, donde se mezcla publicidad con contenido original.

Google da este paso en un momento en el que se enfrenta a numerosas críticasdesde acusaciones de abuso de dominio hasta quejas de consumidores sobre la privacidad de los datos personales.

Y al igual que Target (propietario de Facebook, Instagram, WhatsApp), número dos en la industria, Google tuvo que cumplir con los iPhones con las reglas recientes de Apple que requieren que las aplicaciones soliciten el consentimiento del usuario antes de que puedan ser rastreadas.

La nueva característica de Google también facilita la desactivación de la personalización de anunciosque los consumidores a veces se sienten opresivos, así como la exclusión de anuncios sobre temas delicados como el alcohol, las citas, la pérdida de peso o el embarazo.

Aprende más: Google apuesta por los pagos con criptomonedas

Las empresas cambian las prácticas de orientación de la publicidad

los Los internautas también podrán desactivar determinados criterios de segmentacióncomo tu historial de vídeos vistos en Youtube, tu estado civil o tu sector profesional.

Google y Facebook ya han tenido que cambiar sus prácticas de publicidad dirigida en varias ocasiones, en particular para dar un mayor control sobre las "cookies", programas informáticos que rastrean la navegación en línea con fines publicitarios.

Vender anuncios personalizados a gran escala aporta decenas de miles de millones de dólares cada año a estos gigantes de Silicon Valley.

Google está en camino de generar $ 174,81 mil millones en ingresos publicitarios en 2022, un 17,3% más que el año anterior.

según estimaciones de la consultora Insider Intelligence.

Lee mas: Google y Apple 'esquivan' la mano dura de la Cofece

Con información de AFP

Subir