Apple se queda sin Evans Hankey, relevo de diseño de Ive, tras tres años en la compañía

Apple se queda sin Evans Hankey, relevo de diseño de Ive, tras tres años en la compañía
Apple pierde al jefe de diseño Evans Hankey se despide

anuncio publicitario

Vicepresidente de Diseño Industrial Manzana, Evans Hankey dejará la empresa tras asumir el cargo hace tres años en sustitución de Jony Ive, confirmó CNBC este Viernes.

Hasta ahora, Hankey se posicionó como uno de los jugadores clave de la empresa, siendo el responsable de gran parte del trabajo en diseño industrial de la empresa fundada por Steve Jobs, desde la aparición del hardware hasta los métodos utilizados para producir en grandes volúmenes.

El equipo de diseño de Apple reúne a expertos creativos de todo el mundo y de muchas disciplinas para imaginar productos que son innegablemente Apple. El equipo de diseño senior tiene líderes fuertes con décadas de experiencia.

dijo la compañía en un comunicado.

Manzana no ha nombrado sucesor en la vicepresidencia, según Bloombergsin embargo, se informó que Hankey permanecerá con la organización para manejar la transición.

Evans planea quedarse mientras trabajamos en la transición, y nos gustaría agradecerle por su liderazgo y contribuciones.

destacó la empresa.

Lee mas: Apple presenta nuevas versiones de iPad y decodificadores de TV

Apple lanzará una actualización

La firma de la manzana anunció que el último actualiza tu sistema operativo iOS 16.1 podrá usarse en iPhone 8 y modelos más nuevos a partir del próximo lunes.

Una de las principales ventajas que aportará la nueva versión será la acceso a Fitness+ para todos los usuarios de iPhone, iPad y Apple TV, incluso si no tienen un Apple Watch.

Fitness+ es un servicio de suscripción que le permite acceder videos de ejercicios dirigidos por un entrenador y a través de un Apple Watch entrega algunas métricas como las calorías quemadas o la frecuencia cardíaca. Su coste alcanza los 9,99 dólares al mes o los 79,99 dólares si se contrata anualmente.

La actualización anunciada por Apple también permitirá realizar una carga de energía limpia y cree una biblioteca de fotos de iCloud compartida, por lo que ya no es solo un álbum compartido estándar.

Una vez realizado el cambio, la pantalla de bloqueo tendrá la función de actividades en vivoes decir, mostrará información sobre juegos deportivos, así como apps de viajes compartidos o actualizaciones sobre pedidos de comida a domicilio.

Con información de CNBC

Subir