Tren Maya iniciará pruebas con trenes en julio; listo, en diciembre de 2023

Tren Maya iniciará pruebas con trenes en julio; listo, en diciembre de 2023
Tren maya listo en 2023

anuncio publicitario

los tren mayael proyecto de infraestructura insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comenzará pruebas con todo y trenes el próximo mes de julio, a la espera de que inicie operaciones en diciembre de 2023.

La obra, que consta de siete tramos en el sureste del país, comprenderá unos 1.050 kilómetros.

En una conferencia matutina, el mandatario señaló que en la segunda mitad del próximo año se comenzará a probar el sistema con los trenes en construcción en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

El Tren Maya es una gran obra para el orgullo de México, creo que no existe tal obra en el mundo

AMLO mencionó desde Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que, a pesar de que el Tramo 5 —que comprende alrededor de 120 kilómetros— es el que más protecciones ha generado de todo el proyecto, estará listo para entrar en operaciones.

La mitad de esta sección está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la otra mitad, en principio, estuvo a cargo de Grupo México. Sin embargo, de manera conciliadora se decidió que la otra mitad se divida en tres partes, donde operan grupos como el ICA y el INDI.

López Obrador, quien resaltó que un tramo será eléctrico, agregó que habrá un informe general sobre el avance de la obra y precisó que, a partir de enero, realizará una supervisión cada 15 días en las obras del Tren Maya.

Lea también: Tren Maya, proyecto insignia de AMLO sube 126%

Visita de Arganis a Palacio Nacional, por problemas de salud

Cuestionado sobre la visita del secretario de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, Jorge Arganis, a Palacio Nacional, el mandatario informó que está en conversaciones con el ingeniero por temas de salud.

El ingeniero Arganis estaba con nosotros; Estamos en conversación con él porque ha estado un poco enfermo, lo queremos mucho (…) pero nos preocupa su salud y de eso hablábamos; entonces te informaremos

dijo el presidente.

Te puede interesar: AMLO irá por la empresa que controlará la aerolínea, los aeropuertos y el Tren Maya

Subir