Economía

Elon Musk predice hasta cuándo durará la recesión mundial

El multimillonario Elon Musk lanzó una dura predicción en medio del contexto económico actual. El CEO de Tesla y Space X dio una fecha de duración de la recesión y cuán grave será este escenario

El CEO de Tesla, Elon Musk, imaginó que la recesión mundial podría durar hasta 2024.

El CEO de Tesla, Elon Musk, imaginó que la recesión mundial podría durar hasta 2024.

Foto: CARINA JOHANSEN/NTB/AFP/Getty Images

El CEO de Tesla y Space X Elon Musk alertó sobre la situación económica actual a nivel mundial. El multimillonario dijo muchas de las principales economías del mundo ya están en recesión y pronosticó cuánto durará este escenario.

Todo comenzó con un intercambio de tuits entre Musk y el creador de la criptomoneda Dogecoin, Billy Markus, en los últimos días, donde este último comparaba el contexto económico actual con el vivido durante los momentos más duros de la pandemia del Covid-19.

«Vaya, los números de coronavirus son bastante bajos. Supongo que todo lo que tenemos que preocuparnos ahora es la recesión mundial que se avecina y el apocalipsis nuclear», escribió.

Musk respondió más tarde: «Sin duda sería bueno tener un año sin un horrible evento mundial».

Momentos después, la cuenta de Twitter de Tesla Owners Silicon Valley le preguntó cuánto duraría la recesión y qué tan grave sería este escenario.

«Simplemente asumí, pero probablemente hasta la primavera del 24…Varía mucho. Tesla y Space X están en buenas posiciones, pero muchas otras empresas no. Las recesiones tienen un lado positivo en el sentido de que las empresas que no deberían existir dejan de existir».escribió.

Los comentarios de Musk siguen a sus declaraciones sobre el estado de la economía global en la llamada de ganancias trimestrales de Tesla. En esa ocasión dijo que China está experimentando «una especie de recesión», mientras que Europa está experimentando «una especie de recesión impulsada por la energía».

A principios de junio, Musk dijo que tenía un «súper mal presentimiento» sobre el estado actual y futuro de la economía estadounidense, según un correo electrónico enviado a los ejecutivos de su fabricante de automóviles. Además de eso, anunció el despido del 10% de los empleados de Tesla justificando el «exceso de personal».

Musk no ha sido el único en dar la voz de alarma sobre una recesión. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, respaldó una predicción del CEO de Goldman Sachs, David Solomon. “Sí, las probabilidades en esta economía te dicen que cierres las escotillas”dijo en días pasados.

El CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, también predijo una recesión tanto en los EE. UU. como en el resto del mundo.

“Estas son cosas muy, muy serias que creo que probablemente empujarán a EE. UU. y al mundo, quiero decir que Europa ya está en recesión, y es probable que pongan a EE.dijo en un evento con CNBC.

Te puede interesar:
-Elon Musk vende una extravagante fragancia con olor a «pelo quemado» y gana $ 1 millón en cuestión de horas
-Elon Musk acuerda comprar Twitter por el valor original de $54.20 por acción
-Elon Musk avanza en la compra de Twitter y las acciones de la red social se disparan


Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy course
download mobile firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download