Wall Street repunta por segundo día; Dow Jones cierra en su mejor nivel en seis semanas

Wall Street repunta por segundo día; Dow Jones cierra en su mejor nivel en seis semanas
mundo financiero
Contenidos:

anuncio publicitario

los índices de wall street se recuperó por segundo día ya que los inversores se centran en las señales alentadoras de las ganancias corporativas de las empresas tecnológicas, esperando aumentos de tasas de interés más pequeños por parte de la Reserva Federal (Fed).

los Promedio Industrial Dow Jones sumó un 1,34% y cerró la jornada en 31.499,62 unidades, su mejor nivel desde el 12 de septiembre.

En la misma tendencia positiva, el S&P 500 ganó 1,19% y cerró en 3.797,34 unidades, su nivel más alto desde el 20 de septiembre; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq avanzó un 0,86% para cerrar en 10.952,61 unidades, según datos de invertir.com.

Más del 80% de las acciones del índice S&P 500 cerraron en verde este lunes, impulsado por ganancias en empresas de tecnología y atención médica.

IPC registra su nivel más alto en seis semanas

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) subió un 1,37% hasta los 47.765,24 puntos al cierre de la jornada, ampliando su avance por tercer día consecutivo y registrando su nivel más alto en seis semanas.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles lideraron el avance con un 8,64% más a 213,19 pesos, seguida de las del operador aeroportuario OMA, que sumó un 4,80% a 151,62 pesos; Estas empresas fueron sucedidas por Volaris, Femsa y Banorte.

Por otra parte, Rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años cerró la sesión en torno al 4,25%.

Lea también: América Móvil rompe racha negativa de tres semanas en la BMV

Las ganancias tecnológicas en el punto de mira

Las ganancias siguen siendo el centro de atención en los mercados de EE. UU.con los inversores aún indecisos sobre si las empresas que se encuentran entre los principales motores de crecimiento de ganancias para el S&P 500 pueden generar ganancias con márgenes que reduzcan la inflación.

Del casi 20% de las empresas que han informado hasta ahora, alrededor del 58% registró sorpresas positivas tanto en ingresos como en ganancias por acción, según datos compilados por Bloomberg.

En segundo lugar, Acciones chinas cotizadas en Estados Unidos se desplomaron después de que el índice bursátil de esa nación se hundiera cuando el presidente Xi Jinping ganó un tercer mandato por otros cinco años.

Entre las empresas de mega capitalización programadas para informar ganancias esta semana se encuentran Alphabet, Microsoft y Meta.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo este lunes?

Con información de Bloomberg

Subir