México busca recuperar Categoría 1; AMLO apuesta por mayor competencia aérea

México busca recuperar Categoría 1; AMLO apuesta por mayor competencia aérea
Categoría 1

anuncio publicitario

Con la intención de recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea para México, grado que se perdió el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que un representante de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y el encargado de Aviación se reunirán para semana en los Estados Unidos.

En mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció la rebaja de la calificación, lo que impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad para sellar acuerdos comerciales.

El encargado de la oficina de la Secretaría de Comunicaciones, el subsecretario y el encargado de Aviación van a viajar a Washington precisamente este fin de semana, porque hay una reunión que tienen en Estados Unidos para tratar de regresar la máxima categoría

dijo AMLO en conferencia de prensa.

López Obrador ha dicho que espera recuperar el estatus en el menor tiempo posible. Hasta junio, las autoridades de ambos países se habían reunido en siete ocasiones para tratar el asunto.

En 2010 México, el destino más frecuente para los viajeros estadounidensessufrió una rebaja similar por supuestas deficiencias en la institución encargada de la aviación civil, aunque la restricción duró entonces unos cuatro meses.

Te puede interesar: Volaris espera volver a Categoría 1 en el segundo semestre de 2023

AMLO busca rescatar a Aeromar

El mandatario señaló que es necesario ampliar la oferta de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y analiza la posibilidad de tener una nueva aerolínea que sea parte del complejo Tren Maya y aeropuertos dirigidos por ingenieros militares, por lo que aeromarestá "a la vista".

“Se está analizando la posibilidad de establecer esta nueva línea para que haya más competencia, más servicio y menos costos (…) Si no es mexicana, habría que buscar otra.

dijo AMLO, quien precisó que la iniciativa privada busca rescatar a Aeromar.

Las intenciones del presidente se traducirían en la llegada de líneas extranjeras desde Europa y Estados Unidos para realizar viajes al interior del país, lo que provocaría una mayor competencia.

No dejes de leer: UE pospone revisión para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea

Con información de Reuters

Subir