Kanye West compra la conservadora red social Parler, que sumó seguidores a Trump

Kanye West compra la conservadora red social Parler, que sumó seguidores a Trump
Kanye West compra la red social Parler

anuncio publicitario

los El rapero Kanye West llegó a un acuerdo para comprar la "plataforma de libertad de expresión no cancelable" Parlersegún un comunicado conjunto publicado el lunes, una "movida" que esperan permita a los usuarios expresar libremente sus opiniones conservadoras.

Parler, una red social considerada refugio de conservadores y que generó un 'boom' de seguidores del expresidente Donald Trumpregresó a Google Play Store el mes pasado después de que Google lo eliminó luego de los disturbios en el Capitolio en enero de 2021 por su papel en la incitación a la violencia.

Aunque los términos financieros no se revelaron como parte del acuerdo, Parler vendió toda la plataforma a West. Sin embargo, la red social seguirá recibiendo soporte técnico de Parlement Technologiesincluido el acceso a sus servicios de nube privada y la infraestructura del centro de datos.

Se espera que el acuerdo cierra en el último trimestre de 2022.

En un mundo donde los puntos de vista conservadores se consideran controvertidos, debemos asegurarnos de tener derecho a expresarnos libremente.

dijo West, quien en las últimas semanas ha acusado a Meta y Twitter de censura

el raperoquien también se hace llamar Ye y dirige negocios de ropa y deportes, fue bloqueado de sus cuentas de Instagram y Twitter a principios de este mes por publicar mensajes antisemitas.

Te puede interesar: ¿Puede realmente Kanye West ser candidato a la presidencia de Estados Unidos?

Apuesta por el futuro 'no cancelable'

Parler señaló que La adquisición propuesta garantizará a la red social un papel futuro en la creación de un "ecosistema no cancelable".donde todas las voces son bienvenidas, dijo la compañía en un comunicado.

La red social con sede en Nashville fue fundada en 2018 por John Matze y Rebekah Mercer, la hija del multimillonario administrador de fondos de cobertura y fundador de Breitbart, Robert Mercer.

También, la empresa, que ha intentado ir contra la censuraPresentándose a sí misma como una red de "libertad de expresión", hizo ajustes a la plataforma el año pasado para moderar el contenido, en un intento de que Apple la reincorporara a la App Store.

Desde su creación, Parler ha acumulado poco más de 250 000 usuarios activos mensuales en sus aplicaciones para iOS y Androidsegún la plataforma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

Lo anterior, según una encuesta a más de 10.000 personas. A principios de este mes, Pew Research informó que el 38 % había oído hablar de Parler.

Parler cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión.

dijo George Farmer, CEO de Parlement Technologies

En tu opinión, Kanye West está dando un paso innovador en el espacio de los medios de libertad de expresiónpor lo que, en su opinión, “nunca más tendrás que temer que te eliminen de las redes sociales”.

Agregó que, una vez más, “Vosotros demostráis que va un paso adelante de la narrativa mediática heredada“Entonces, la red social está lista para ayudar al rapero multimillonario a lograr sus objetivos.

También puedes leer: Kim Kardashian pagará 1,3 millones de dólares a la SEC por promocionar una criptomoneda en Instagram

Con información de TechCruch y Parler

Subir