Zuckerberg va contra Apple; WhatsApp es más seguro que iMessage, asegura

Zuckerberg va contra Apple; WhatsApp es más seguro que iMessage, asegura

anuncio publicitario

CEO de Meta, Mark Zuckerbergrevivió la rivalidad con Apple al publicar en su cuenta de Instagram donde aseguró que WhatsApp es más seguro que iMessage y mensajes de texto tradicionales.

La publicación del empresario estuvo acompañada de una imagen de unNuncio en Penn Station en Nueva YorkEE.UU.

WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con cifrado de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats grupales.

señaló Zuckerberg.

El cifrado de extremo a extremo que presume el fundador de Facebook consiste en un sistema de mensajería que se constituye de tal manera que el proveedor de servicios no puede acceder al contenido de los mensajes y no puede proporcionarlos en respuesta a una solicitud legal.

Sin embargo, las copias de seguridad que solicitas son vistas por la empresa, lo mismo que en iMessage. Por su parte, los mensajes SMS son almacenados por los operadores celulares inalámbricos.

WhatsApp introdujo copias de seguridad encriptadas el año pasado, dijo Zuckerberg, quien también destacó una función que permite a los usuarios de la aplicación configurar los mensajes nuevos para que se eliminen automáticamente.

Lee mas: Facebook se 'hunde' por salida de usuarios y anunciantes; Zuckerberg apuesta por el metaverso

Meta contra Apple

La rivalidad entre ambos gigantes tecnológicos no es nueva y esto empezó incluso antes de que la empresa de Zuckerberg decidiera entrar en el mercado del hardware.

Nuestro mayor competidor, con diferencia, es iMessage

indicó el director general de Meta en 2018.

Los meta anuncios se produjeron después de que Google viera con buenos ojos La plataforma de mensajería de Apple adoptará RCSun sistema de mensajería de texto de próxima generación que reemplaza los mensajes SMS con nuevas funciones y encriptación mejorada.

A pesar del interés de Google en la app de Apple, todo parece indicar que no es mutuo, pues al ser cuestionado sobre el tema el mes pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que su los usuarios no piden mejoras.

Lee mas: Apple detiene el plan de usar chips de YMTC de China en medio de nuevas medidas de EE. UU.

Con información de la CNBS

Subir