Peso se deprecia por segundo día ante fortaleza del dólar en los mercados

Peso se deprecia por segundo día ante fortaleza del dólar en los mercados
tipo de cambio peso dolar

anuncio publicitario

los peso mexicano perdió terreno por segundo día consecutivo este miércoles, ya que el dólar gana terreno frente a sus principales cruces en el mercado de divisas.

Al final de la sesión, el tipo de cambio fue de 20.1208 pesos por dólaruna depreciación de 0.33% de la moneda mexicana, según datos del Banco de México (Banxico).

durante las operaciones del díael tipo de cambio lugar tocó un mínimo de 20,0108 y un máximo de 20,1759 pesos por dólar, según cifras de Bloomberg.

En el comercio minorista, el dólar Se vende a 20.66 pesos en ventanillas de Citibanamex14 centavos más caro que ayer.

Te puede interesar: Afores: volatilidad 'tira' activos a su nivel más bajo desde 2021

El índice del dólar, que mide el rendimiento de la moneda estadounidense contra seis monedasmuestra un avance de 0.74%, para ubicarse en 112,823 unidades, luego de una ganancia moderada en la sesión anterior.

Especulación sobre los rendimientos de la política monetaria

La apreciación del dólar está relacionada con un retorno de especulaciones sobre el futuro de la política monetaria y la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés, a pesar de los riesgos que esto implica para el crecimiento de la economía.

En la tarde de ayer, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis, Neel Kashkari, indicó que el banco central no puede frenar las alzas cuando la tasa alcanza niveles entre 4,5% y 4,75% si la inflación subyacente sigue aumentando.

Por ahora, el mercado financiero estima que la tasa de interés en Estados Unidos podría alcanzar un nivel cercano al 5,0% en 2023

dijo Banco Base en una nota de análisis.

Precios del petróleo cerraron al alza pese al fortalecimiento del dólar y teme que una política monetaria restrictiva pueda conducir a un escenario de recesión en Europa y Estados Unidos.

Tiempo, Las bolsas de valores de Wall Street perfilan un cierre negativocon la atención de los inversionistas enfocada en los reportes de las empresas correspondientes al tercer trimestre del año.

Sigue leyendo: Economía mexicana ve un panorama desalentador en 2023

Subir