Política

Enrique Vallín, nuevo director de AFAC; recuperar Categoría 1, su principal objetivo

Enrique Vallín es el nuevo director de AFAC

anuncio publicitario

general retirado, Miguel Enrique Vallín Osuna, fue nombrado nuevo director general del Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en sustitución de Carlos Rodríguez Munguía, quien ocupaba el cargo desde el 1 de febrero de 2021.

La llegada de Vallín, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, trae consigo principal objetivo la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aeronáutica.

La historia de la Aviación Civil Internacional es de suma importancia, por lo que el objetivo primordial es recuperar la Categoría 1, para operar dentro de los estándares internacionales establecidos. Es una necesidad social poder brindar seguridad a este medio de transporte y es una responsabilidad directa de la autoridad aeronáutica del Estado.

comentó el nuevo funcionario.

Para lograrlo, propuso trabajar en la actualización del marco legal, incorporando perfiles profesionales adecuados, trabajo técnico para actualizar las normas de seguridad y seguridad de la aviación civil.

Además, buscará luchar contra la corrupcion, así como la autonomía técnica, financiera y jurídica de la AFAC.

Lee mas: Adiós al cubrebocas en aeropuertos y aviones; el uso será opcional: AFAC

Trabajo para el sector aeronáutico

El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, quien estuvo a cargo de designar al nuevo director general de AFAC, destacó que el sector aeronáutico es dinámico y requiere una conducta adecuada dada su relevancia en la economía del país.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pos, aseguró que AFAC es una de las áreas más relevantes para la aviación nacionalen el servicio de seguridad del país.

Agregó que su despacho brindará todo el apoyo a lograr un trabajo coordinado entre ambas áreas.

El nuevo titular de la AFAC, Miquel Vallín es originario de Culiacán, Sinaloa, y a lo largo de su carrera se desempeñó como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, en escuadrones, grupos y bases aéreas; Jefe de Estado Mayor en regiones aéreas; y Director General de Transporte Aéreo de la Guardia Nacional.

Lee mas: México enfrenta un nuevo obstáculo a un año de la categoría degradación del aire