Wall Street se va en rojo; temor por decisiones de la Fed revive

Wall Street se va en rojo; temor por decisiones de la Fed revive
mundo financiero

anuncio publicitario

Principal tasas de mundo financiero Terminó la jornada del jueves a la baja, pues se revivieron los temores por la posición de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) con respecto al alza en las tasas de interés.

los Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,30% a 30.333,59 unidades; la Compuesto Nasdaq cayó un 0,61%, hasta los 10.614,84 puntos; Mientras tanto el S&P 500 resultó ser la más afectada por un descenso del 0,85%, hasta las 3.663,70 unidades.

En México, el día pintó mejor para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana de valores (BMV), que finalizó la jornada con un avance de 0,21%, a 46.315,41 puntos.

El desplome de Wall Street se produjo a pesar de que las empresas están presentando sólidos informes de ganancias trimestrales.

Lee mas: Hoteles City Express descarta uso de información privilegiada por inusual alza de acciones

Con un ojo en la Reserva Federal

La expectativa de que el banco central de EE. subirá la tasa de interésuna vez más, en su próxima reunión de noviembre, eclipsó los logros de las empresas en el trimestre y volvió a despertar el temor de los accionistas.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, aseguró que la entidad no ha terminado de aumentar su objetivo de tasa de interés en el corto plazo en medio de una alta inflación.

Agregó que posiblemente en 2023 logran tomarse un descanso en pleno proceso de ajuste de tipos para poder analizar cómo su posición está afectando a la economía.

La Fed está tratando activamente de desacelerar la economía (…) vamos a seguir subiendo las tasas por un tiempo

comentó el funcionario estadounidense.

los datos semanales de reclamos de seguro de desempleo también fueron parte de la caída en Wall Street, luego de comenzar el día favorablemente, ya que estaban bajos dado el objetivo de la Fed, dijo Tony Roth, director de inversiones de Wilmington Trust en Wilmington, Detroit.

Lee mas: Netflix: Las acciones se disparan más del 15% tras informe positivo del 3T22

Con información de Reuters

Subir