SAT tendrá un buen 2023 en recaudación, pese a que será un año complicado: IMCP

SAT tendrá un buen 2023 en recaudación, pese a que será un año complicado: IMCP
Meta de recaudación SAT 2023
Contenidos:

anuncio publicitario

2023 será un buen año para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) En cuanto a la recaudación de impuestos, pese a que será un año complicado para la economía mexicana y mundial, dijo este miércoles el vicepresidente general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Héctor Amaya Estrella.

Para el próximo año, prevé la dependencia que dirigirá Antonio Martínez Dagnino recaudar 4.600 millones de pesos en impuestos, 11.6% superior en términos reales en relación a lo aprobado para este 2022.

¿Por qué será un buen año? Por todo lo que tecnológicamente tiene nuestra autoridad fiscal: la factura electrónica, las declaraciones informativas, el momento inmediato en que realizas una operación ya tienen la información y la ponen en el contexto de poder controlarnos muy rápido

Amaya dijo en el marco de la 99 asamblea de la convención nacional del IMCP.

Ingresos fiscales Medida de ingresos de la federación de 2023

Invitaciones, parte de la fórmula del SAT

El SAT tiene la posibilidad de enviar cartas de invitación de conformidad con el artículo 33 del Código Fiscal de la Federación, con el fin de dar aviso a los contribuyentes sobre ciertas inconsistencias que la autoridad perciba.

Va a seguir invitando al contribuyente, 'veo que estás pagando poco y las empresas, en referencia a lo que haces, pagan más'. Todas estas invitaciones estarán haciendo su trabajo de lograr un mayor control.

Amaya agregó

Hasta agosto de este año, el SAT ha recaudado 2 mil 600 millones de pesospor debajo de los 61.375 millones de pesos, debido a los estímulos a la gasolina para evitar un aumento de precios en la economía.

Quizá encontremos algo que pueda surgir, pero seguro que la previsión que tienen es alcanzable por los medios que tienen a mano

agregó el contador público

Dagnino, pieza clave

La eventual llegada de Dagnino hacia SAT mantendrá en observación a grandes contribuyentes, área que conoce bien al funcionario que ocupará el lugar de Raquel Buenrostro.

Sin embargo, el IMCP aún no tiene acercamiento con Dagnino y están a la espera de que sea ratificado, dijo la presidenta del IMCP, Laura Grajeda.

Desde el instituto consideran que la llegada de Dagnino al SAT abre la oportunidad entener un dialogo constructivo y trabajar de manera coordinada.

Reiteramos nuestra disposición, en el ámbito de nuestras atribuciones, de continuar realizando propuestas técnicas que ayuden a solucionar problemas aún no resueltos, que están directamente relacionados con el desarrollo de las actividades productivas de los contribuyentes.

Grajeda dijo

Para más información visita nuestro canal de Youtube

Subir