Santander lanzará OPA por las acciones de su filial en México para deslistarla de la BMV

Santander lanzará OPA por las acciones de su filial en México para deslistarla de la BMV
oferta pública de adquisición de santander méxico
Contenidos:

anuncio publicitario

el banco español santander lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones que no posee de su subsidiaria mexicanaun movimiento destinado a excluir a la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A través de un comunicado enviado al centro bursátil, Santander dijo que el directorio dio el visto bueno a la oferta pública de adquisición, Tras consultar la opinión de asesores legales y financieross extraños que contrató.

Banco Santander México expresará su opinión de conformidad con las disposiciones de la Ley del Mercado de Valores de México al momento de formular la oferta. El directorio de Banco Santander México actúa para estos efectos con la participación únicamente de sus miembros independientes.

explicó la compañía.

Lee mas: Ana Botín, presidenta de Santander, se convierte en la primera mujer en presidir el IIF

Un largo proceso de Santander

En marzo de 2021, Santander comunicó al mercado su intención de adquirir el 8,3% del capital social de su filial mexicana que no poseía. Dos años antes, en 2019, el banco español ya había anunciado sus intenciones de hacerse con el control total.

La intención del banco era cancelar la inscripción de las acciones en la BMV y dar a los accionistas minoritarios la oportunidad dejar la empresa a un precio razonable.

Sin embargo, a mediados de junio del año pasado, Santander modificó el tipo de oferta y decidió mantener la división mexicana listada en la bolsa de valores local.

En diciembre, Santander aumenta su participación en su filial del 91,64% al 96,16%es decir que alrededor del 3,8% del capital social es el que actualmente no posee.

Lea también: Aleatica, un paso manchado en la BMV

Una empresa más fuera

Aunque Santander no detalló que planea sacar de la bolsa de valores a su banco en México, el movimiento va en esa direcciónporque de materializarse, no habrá acciones en circulación disponibles para el público inversionista.

Solo este año, Bachoco, Grupo Sanborns, Aeroméxico, Monex y Aleatica han iniciado ofertas de este tipo, con el objetivo de dar de baja tus acciones del mercado.

El éxodo de empresas de la BMV se ha intensificado en los últimos tres años, con nombres como Bio Pappel, Maxcom, Fortaleza y Elementia ya completándolo, y otros como Lala y Himexsa en proceso.

Subir