Un iPhone de primera generación sin abrir se vende en más de $39,000 en una subasta

Un iPhone de primera generación sin abrir se vende en más de $39,000 en una subasta

Contenidos:

Una persona pagó más de 39.000 dólares por un iPhone, pero no por un modelo reciente, sino por una primera generación, que formó parte de una subasta en la que se recibieron 28 ofertas

El iPhone que se subastó se encontraba en su caja y embalaje originales, lo que le otorgaba un valor especial entre los amantes de la tecnología.  Imagen ilustrativa.

El iPhone que se subastó se encontraba en su caja y embalaje originales, lo que le otorgaba un valor especial entre los amantes de la tecnología. Imagen ilustrativa.

Foto: WILLIAM WEST/Getty Images

Un iPhone de primera generación, nunca usado ni activado, se vendió por $ 39,339 en una subasta en el que se recibieron 28 ofertas.

La firma de subastas LCG Auctions confirmó la venta de este modelo de primera generación que se ha convertido El dispositivo más exitoso de Applela empresa de tecnología fundada por Steve Jobs.

¿Por qué pagar más de $39,000 por un iPhone que está descontinuado y del cual se puede usar poco? Bueno, este dispositivo fue embalado en su caja original y con todos los precintos originales.

Para los coleccionistas de tecnología, este iPhone de primera generación era un artículo valioso, cuyo precio de apertura comenzó en solo $ 2,500 y se esperaba que alcanzara un máximo de $ 30,000.

Sin embargo, las expectativas se superaron en el evento de subasta de LCG Auctions, que describió en el lote en el que se incluía el iPhone, las características del embalaje que lo convirtieron en una pieza de colección.

La casa de subastas señaló que el dispositivo estaba en "excelentes condiciones de liberación sellada de fábrica".

?Prácticamente impecable a lo largo de la superficie y a lo largo de los bordes.. El sello de fábrica está limpio y todos los detalles de la costura del sello son correctos. Las etiquetas del reverso están impecables. ¿Todo es original?, abundaban las Subastas de LCG.

Un iPhone coleccionable

El embalaje original fue sin duda uno de los elementos que más llamó la atención de los coleccionistas, ya que el dispositivo venía en la caja negra original en la que Apple comercializó su primer smartphone.

En la caja se podía ver la presentación del iPhone como una pantalla de tamaño completo con 12 iconos que formaban parte del paquete que el dispositivo tenía precargado cuando se lanzó al mercado.

El primer iPhone de Apple fue lanzado en 2007 durante el evento MacWorld, que estuvo encabezado por Steve Jobs, el 9 de enero de ese año.

El precio original del iPhone era de $449 a $599.el precio al que el dispositivo salió a la venta el 29 de junio de 2007.

El iPhone original se presentó en dos versiones: uno de 4 megabits y otro de 8 megabitstambién estaba equipado con una pantalla táctil, una cámara de 2 megapíxeles y un navegador web.

15 años después, Apple tiene en el mercado el iPhone 14, el cual tiene un precio inicial de $799 dólares para la versión básica; mientras que el iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max pueden oscilar entre $ 899 y $ 1,099.

Según CNET, por el precio del iPhone subastado una persona podría haber comprado:

– 19 escritorios Mac Studio
– 24 pantallas de estudio de Apple
– 32 portátiles MacBook Air con M2
– 35 teléfonos iPhone 14 Pro Max
– 48 modelos de Apple Watch Ultra
– 97 modelos de Apple Watch Serie 8
– 65 tabletas iPad Air
– 156 pares de AirPods Pro 2

Subir