los precios del aceite cerró al alza este viernes, mientras que el gas natural amplió su caída por sexta sesión consecutiva, para cerrar la semana con una pérdida superior al 20%.
el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en diciembre subió 0,60% para cerrar en 85,05 dólares el barril. Para la semana, los precios aumentaron 0,50%, según Datos de mercado de Dow Jones.
el crudo Brent con contrato de diciembre avanzó 1,20% a 93,05 dólares el barril, registrando un incremento semanal de 2%.
El contrato de noviembre de gas natural cayó casi un 7,50% hasta los 4.959 dólares por millón de unidades térmicas británicas, alcanzando su nivel más bajo desde el 21 de marzo. Los precios registraron una caída semanal del 23%.
Aprende más: OPEP+: Baja producción, decisión de frenar crisis y volatilidad
Petróleo respaldado por flexibilización de restricciones por COVID-19
El petróleo se vio respaldado esta semana por las perspectivas de una relajación de algunos de los Restricciones chinas por el COVID-19después de que los informes de noticias revelaran que Beijing estaba considerando aliviar algunas restricciones de cuarentena para los visitantes del país.
La estricta política de cero covid de China también ha reducido la demanda de crudo.
Mientras tanto, los analistas estiman que el gas natural se ha reducido drásticamente a medida que aumentan los suministros domésticos.
Las preocupaciones sobre un mayor endurecimiento del mercado como resultado de la invasión rusa y la reducción de los flujos de gas a Europa por parte de Moscú parecen haberse desvanecido por ahora.
agregaron.
En segundo lugar, El presidente Joe Biden anunció esta semana la liberación de 15 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo, la recta final de una liberación de 180 millones de barriles anunciada en marzo.
Lee mas: El petróleo WTI se desploma un 7% en la semana
Con información de MarketWatch