Peso registra su mejor semana desde el 26 de agosto

Peso registra su mejor semana desde el 26 de agosto
Peso 21 de octubre de 2022

anuncio publicitario

los peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar, extendiendo su fortaleza por toda la semana, aún después de que se informara que el comercio minorista se deterioró en agosto.

Según datos del Banco de México (Banxico), La moneda mexicana cerró la jornada con una apreciación de 0.62%su mayor ganancia desde el 28 de septiembre, con el tipo de cambio en 19,9345 pesos por dólar, registrando su nivel más bajo en un mes.

Para el cierre semanal, el peso obtuvo una ganancia de 0.72%el más alto desde el 26 de agosto.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.88 y un máximo de 20,13 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

al por menor, el billete verde se vende a 20.46 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más barato que el día anterior.

los índice del dólarque mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cayó 0,98% para ubicarse en 111,78 unidades.

Lea también: Economía mexicana crecería 0.22% en 3T22

Comercio minorista siente presión inflacionaria

los comercio minoristauno de los principales indicadores del consumo privado, no resistió la presión inflacionaria al contraerse en agosto pasado.

Según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos de los establecimientos de comercio al por menor disminuyeron 0,39% en el octavo mes de 2022 en comparación con julio pasado.

Esta caída supuso el peor resultado de los últimos trece meseses decir, desde julio del año pasado, cuando hubo un descenso del 0,69%.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Rodrigo Rosales

Subir