Es oficial: el uso de cubrebocas es voluntario en la CDMX

Es oficial: el uso de cubrebocas es voluntario en la CDMX

anuncio publicitario

Después de más de dos años de pandemialas autoridades de salud de la Ciudad de México dieron a conocer que a partir de este 14 de octubre de 2022 el el uso de cubrebocas es voluntario en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia.

Si bien es cierto que las autoridades no hicieron obligatorio el uso de cubrebocas, en algunos establecimientos y oficinas, tanto privadas como gubernamentales, estaba obligado a entrar.

El secretario de Salud de la CDMX aclaró que la decisión se basa en el contexto actual que enfrenta la entidad respecto a la contingencia.

Sin embargo, precisó que está sujeto a cambios derivados del comportamiento del COVID-19así como los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal y las contingencias ambientales.

Lee mas: COVID-19: Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en las oficinas

Voluntariado, también en vuelos y aeropuertos

Uno de los principales lugares donde el uso de cubrebocas era obligatorio en la capital hasta hoy eran los aviones, sin embargo, La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que las aerolíneas ya no lo requeriránni sus pasajeros ni su tripulación.

No obstante, contarán con mascarillas ante cualquier eventualidad, se recomendará su uso a quienes presenten algún tipo de síntoma relacionado con el COVID-19.

Al informe de la organización se sumaron las empresas Aeroméxico y Volarisquien resaltó que mientras las autoridades gubernamentales no anuncien un cambio, el uso de cubrebocas no será obligatorio en las instalaciones y cabinas aeroportuarias.

La decisión se tomó considerando que las clínicas y últimas salas de espera de las instalaciones aeroportuarias son espacios amplios y suficientemente ventilados.

Mientras que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99,9% de micropartículas, bacterias y virus

se puede leer en el comunicado de Aeroméxico

Por su parte, Viva Aerobús explicó que en sus vuelos domésticos y hacia Estados Unidos acatará la decisión de las autoridades mexicanas, sin embargo, un excepción en el caso de viajes a Colombia y Cubaa petición de ambas naciones.

Lee mas: ¿Fin del COVID-19 en EE.UU.? Biden 'arroja' valor de los fabricantes de vacunas después del anuncio

Subir