Una rara moneda de níquel de 5 centavos es vendida por $4.2 millones a una casa de subastas

Una rara moneda de níquel de 5 centavos es vendida por $4.2 millones a una casa de subastas

Contenidos:

Desde 2018, una familia en Estados Unidos poseía una rara moneda de níquel con un valor nominal de 5 centavos y una historia extraordinaria, que terminó vendiendo a la casa de subastas GreatCollections por 4,2 millones de dólares.

La moneda de níquel se conoce como Walton 1913 Liberty Head y se sabe que solo se han acuñado cinco de este tipo, de ahí su gran valor.

La moneda de níquel se conoce como Walton 1913 Liberty Head y se sabe que solo se han acuñado cinco de este tipo, de ahí su gran valor.

Foto: JOEL SAGET/Getty Images

Una familia en América vendió una rara moneda de cinco centavos de níquel por $ 4.2 millones a una casa de subastas que no tuvo reparos en pagar la millonaria cantidad.

La casa de subastas GreatCollections pagó tal cantidad por una moneda de níquel conocida como Walton 1913 Liberty Headun espécimen muy raro del que solo se sabe que se acuñaron cinco copias.

Según un comunicado de prensa publicado por GreatCollections, la moneda había permanecido en posesión de la familia desde 2018aunque había permanecido expuesta hasta su reciente venta.

?Nuestra familia ha disfrutado mucho tener el Walton 1913 Nickel durante los últimos cuatro años y fue muy gratificante para nosotros tenerlo en exhibición en el Museo del Dinero de la Asociación Numismática Estadounidense para que todos lo disfruten durante este período? dijo Ron Firman, representante de la familia vendedora.

¿Por qué son tan valiosos los Liberty Heads de 1913?

De acuerdo con la cultura numismática, encargada del arte de coleccionar monedas, la moneda de cinco centavos Liberty Head de 1913 son tan valiosos debido a su extrema rareza.

Se sabe que solo existen cinco ejemplares de este tipo de moneda en el mundo y su historia hace referencia a que fueron acuñadas clandestinamente a principios de 1913"cuando se suponía que el diseño se retiraría", según el Smithsonian.

La moneda que compró GreatCollections por $4.2 millones de dólares es la segunda que logra tener en su poder en los últimos meses, destacó la casa de subastas.

Una moneda con una historia particular

Además de su rareza y gran valor, la historia de la rara moneda de níquel Liberty Head de 1913 también es única.

esta moneda fue recuperado después de un accidente automovilístico que resultó fatal en 1962 y estuvo guardada en el armario de su heredero durante 40 años, antes de que volviera a ver la luz en 2003.

Fue ese año cuando la moneda de 5 céntimos recuperó su gran valor que le permitió ser subastado diez años después, en 2013, por 3,1 millones de dólares a la familia Firmán.

“Es difícil entender que las tres (monedas) Liberty Head de 1913 en manos privadas hayan encontrado nuevos hogares en los últimos 12 meses, No creo que ninguno de los tres vuelva al mercado en un futuro próximo.El presidente de GreatCollections, Ian Russell, dijo en un comunicado.

Subir