AMLO revisa que aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales

AMLO revisa que aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales
Contenidos:

anuncio publicitario

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su gobierno analiza abrir completamente el espacio aéreo a operadores extranjeros para que puedan ofrecer sus servicios en el país.

Según documentos filtrados por el colectivo guacamayoPor instrucciones del presidente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) diseñó un plan para que las aerolíneas operadoras de otros países pueden ofrecer sus servicios a diversos destinos nacionales en el AIFA.

Será hasta el último que abra para que las líneas extranjeras puedan dar servicio, siempre y cuando eso ayude a abaratar costos, porque si no hay competencia, un pasaje al interior del país a veces cuesta más que un vuelo al exterior.

dijo López Obrador.

El artículo 17 bis de la Ley de Aviación Civil indica que no se permiten las prácticas de cabotaje por parte de permisionarios extranjeros en el territorio.

López Obrador también anunció que en los planes de reestructuración de Interjet y Aeromar, puedes negociar con tu administración la liquidación de tus múltiples deudasincluso con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en cuotas.

Sin embargo, el presidente afirmó que para que esto sea válido, las aerolíneas primero deben buscar satisfacer las demandas de sus trabajadorescomo el pago de salarios, y que se comprometen a no despedir.

Ahorita Aeromar tiene un conflicto y un problema porque tiene deudas, con el SAT, con los trabajadores. Esa línea, por ejemplo, nos gustaría que algún inversor quisiera participar y podríamos ayudarlo a pagarnos a plazos.

Lee mas: SAT: Aerolíneas deben ponerse al día con las deudas y evitar la 'suerte' de Interjet

AIFA es el mejor aeropuerto de Latam: AMLO

En ese sentido, López Obrador insistió en que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es la mejor instalación aérea de América Latinaademás de indicar que seguirá creciendo conforme pase el tiempo.

Es el mejor aeropuerto de Latinoamérica, nada más que ha pasado el tiempo y todo se va aclarando, sí, ahora callan porque como no se caracterizan por la honestidad, sino por la hipocresía, ya no son capaces de decir 'yo fui'. mal, ofrezco disculpas o no todo está mal'

afirmó el presidente.

Apenas el pasado 4 de octubre, el director general de AIFA, Isidoro Pastor, informó que desde su inauguración, el pasado 21 de marzo, la instalación aérea ha transportado 317.502 pasajeros.

No se construirán últimos tramos del Tren Maya

Por otra parte, el presidente reconoció que los dos últimos del Tren Maya estarían en riesgopor la disconformidad de los ejidatarios.

López Obrador señaló que los tramos que faltan por liberar son el que va de Tulum a Escárcega, del cual se encargan de construir los ingenieros militares.

El presidente indicó que la disconformidad con los ejidatarios se debe a que Piden indemnización y han retrasado labor prioritaria del Gobierno Federal.

Resulta que en el tramo de Xpujil a Chetumal, hay cinco ejidos, que los líderes, aclaro, no los campesinos, los comisionados, pero los líderes aquí dicen que no van a pasar si no nos pagan la indemnización de cuando se construyó la carretera de Escárcega a Chetumal.

Indio.

Subir