ABM cooperará con reforma a cuentas abandonadas; confía en no afectar a ahorradores

ABM cooperará con reforma a cuentas abandonadas; confía en no afectar a ahorradores
ABM confía en que la reforma no afectará a los ahorradores

anuncio publicitario

los Asociación Mexicana de Bancos de México (ABM) dijo estar dispuesta a colaborar con el Legislativo en la reforma que busca que los recursos abandonados en el sistema financiero sean destinados a la seguridad pública.

A través de un comunicado, los banqueros indicaron que están listos "para brindar información y presentar argumentos a los legisladores, tanto técnicos como jurídicos, para que cuenten con la información suficiente para permite al Senado enriquecer la propuesta”.

Actualmente, el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito indica que los recursos que se encuentren en una cuenta bancaria inactiva por un período de tres años deben ser donado a la caridad pública.

Con la reforma que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora está en el Senado, el objetivo es destinar estos recursos de los usuarios a cuestiones de seguridad financiera.

Lee mas: La banca también se sumará a la apuesta por el nearshoring en México

Sin afectar a los ahorradores

La organización que encabeza Daniel Becker explicó que confía en que los servidores públicos harán cambios “que, sin desvirtuar el espíritu de la reforma, garantizar la protección de los usuarios de los servicios financieros que podrían verse afectados.

Explicó que se debe prestar especial atención a la repercusiones que podría traer Logro hacer de los recursos de los ahorradores algo embargable.

En este sentido, la ABM recomienda a los usuarios que, en caso de tener cuentas con poca actividad, concentra todos tus recursos en una cuenta de uso frecuente, y cancelar el resto; así como acercarse a su entidad financiera para actualizar sus datos personales.

Cuando los recursos ya han sido enviados a una cuenta global de beneficencia pública, los cuentahabientes pueden acudir a una sucursal y allí solicitar recuperación.

Lee mas: ABM descarta incertidumbre en venta de Banamex por declaraciones de AMLO

Subir