Peso inicia la semana con apreciación de 0.35% frente al dólar

Peso inicia la semana con apreciación de 0.35% frente al dólar
peso aprecia tipo de cambio

anuncio publicitario

los peso apreciado frente al dólar este lunes, con lo que pérdidas borradas registradas la semana pasadadado un mayor apetito por los activos de riesgo por parte de los inversores.

Al cierre del día, el tipo de cambio interbancario se situó en 20,0093 unidades por moneda estadounidenseuna apreciación de 0.35% de la moneda mexicana, según datos del Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones de este lunes, el tipo de cambio spot tocó un mínimo de 19.9708 y un máximo de 20.0747 pesos por dólar.

En el comercio minorista, el dólar Se vende a 20.54 pesos en ventanillas de Citibanamexun centavo más barato que el viernes.

La apreciación del peso mexicano se da luego de la moneda azteca experimentó episodios de volatilidad después de la reunion los datos de inflación en Estados Unidos la semana anteriorque en septiembre se situó en el 8,2% anual.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis cruces principales, cae 1,02%, para ubicarse en un nivel de 112,050 unidades.

Mejora el apetito por el riesgo

Jeremy Hunt, canciller de Hacienda del Reino Unido, anunció que se suspenderán las medidas fiscales propuestas por el gobierno de Liz Truss, lo que da un impulso al peso y otras monedas emergentes.

La apreciación del peso se debe a un aumento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, a partir de la sesión europea

Destaca Banco Base en nota de análisis.

caza descartada planes para reducir la tasa básica del impuesto sobre la renta, del 20% al 19%, a partir de abril del próximo año. Se espera que el Canciller del Tesoro presente el plan fiscal con todos los detalles el 31 de octubre.

Mientras tanto, los inversores serán conscientes de la declaraciones que realizarán varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed)para obtener pistas sobre la magnitud de las subidas del tipo de interés de referencia en lo que resta del año.

Las probabilidades implícitas en los mercados de futuros muestran que los inversores esperan que la tasa terminal del ciclo alcista alcance un nivel de 5,0% en febrero del próximo año y que las alzas de noviembre y diciembre sean de 75 puntos básicos cada una.

dijo Monex en un informe.

Lea también: La inflación pierde frente a los atractivos rendimientos de los Cetes

Subir