Economía

Venta de vivienda en Estados Unidos cae más del 20% en septiembre, la mayor desde el comienzo de la pandemia

La compraventa de viviendas tuvo una caída de precios del 22% en el mes de septiembre, ya que las tasas hipotecarias han subido y la oferta de compradores de vivienda disminuye. Este es el mayor aumento desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia.

El número de viviendas vendidas cayó 25% en el último año, a septiembre, mientras que el 22% de las casas en venta tuvo una caída de precio en el mismo período de tiempo.

El número de viviendas vendidas cayó 25% en el último año, a septiembre, mientras que el 22% de las casas en venta tuvo una caída de precio en el mismo período de tiempo.

Foto: Shutterstock

Las ventas y listados de viviendas en EE. UU. Tuvieron la mayor caída registrada desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 ante el aumento vertiginoso de las tasas hipotecarias en los últimos meses.

El informe más reciente de la agencia inmobiliaria Redfin mostró que el número de viviendas vendidas cayó un 25% en el último año, mientras que el 22% de las viviendas en venta tuvo una caída de precio en septiembrecomo parte de la disminución de las ofertas de los compradores de viviendas.

El líder de investigación económica de Redfin, Chen Zhao, dijo que los factores que conducen a la parálisis del mercado inmobiliario “Son completamente diferentes de los que desencadenaron el embotellamiento al comienzo de la pandemia”.

«Esta vez, la demanda se está desplomando debido al aumento de las tasas hipotecarias, pero los precios están siendo apuntalados por la inflación y una caída en el número de personas que ponen sus casas a la venta”dijo.

Zhao dijo que el mercado inmobiliario empeorará antes de mejorar. El especialista dijo que los continuos esfuerzos del banco central para frenar la inflación han llevado al aumento de las tasas hipotecarias, y que seguirán subiendo por lo menos durante el próximo año.

“Con la inflación aún desenfrenada, Es probable que la Reserva Federal continúe elevando las tasas de interés. Eso significa que es posible que no veamos una disminución en las altas tasas hipotecarias, el asesino número uno de la demanda de viviendas, hasta principios o mediados de año». dijo.

Se estima que 60.000 contratos de compraventa de viviendas cancelados en septiembre; esto equivale al 17% de las viviendas que se contrataron en el mes y es el porcentaje más alto registrado, con excepción de marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al coronavirus.

Aunque el precio medio de venta de una vivienda ha bajado un 0,5 % en el último mes, ha subido un 8 % respecto al año anterior a 403.797 dólares, según el informe.

Es probable que el aumento de precios del 8,2% de septiembre en el índice de precios al consumidor (IPC) impulse la decisión de la Fed de continuar con su camino de ajuste al alza.

Con tasas hipotecarias fijas a 30 años con un promedio de alrededor del 6,9 % recientemente, los estadounidenses que decidan comprar una casa pagarán precios y costos más altos por el crédito proporcionado, y probablemente seguirán haciéndolo mientras la inflación no disminuya. tregua.

Te puede interesar:
– Los precios de la vivienda se desaceleraron en julio por tercer mes consecutivo en EE. UU.
– El 60% de los altos precios de la vivienda en los EE. UU. durante la pandemia se atribuyen al trabajo remoto: Fed
– 5 mejores lugares cerca de un lago para comprar una casa en los EE. UU.


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download mobile firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download