Tribunal de Brasil multa a Apple con 19 mdd por vender iPhones sin cargador

Tribunal de Brasil multa a Apple con 19 mdd por vender iPhones sin cargador
buenos cargadores de Apple

anuncio publicitario

Un tribunal en Brasil multado Manzana con 100 millones de reales ($ 19 millones) y dictaminó que los nuevos iPhone vendidos en el país deben venir con cargadores de batería.

El tribunal del estado de Sao Paulo falló en contra de Apple en una demanda presentada por la asociación de prestatarios, consumidores y contribuyentes, que argumentó que la empresa comete prácticas abusivas al vender su producto estrella sin cargador. Apple dijo que apelará la decisión.

Está claro que, bajo la justificación de una 'iniciativa verde', la demandada impone al consumidor la compra obligatoria de adaptadores de cargador que antes se suministraban junto con el producto

confirmó la decisión del tribunal.

Anteriormente, la empresa de tecnología argumentó que la práctica tenía el finalidad de reducir las emisiones de carbono.

Lea también: Brasil multa a Apple por publicidad engañosa

En septiembre, la primera llamada de atención a Apple

El pasado 6 de septiembre, Gobierno de Brasil ordenó a Apple dejar de vender iPhones sin cargador en el país, alegando que la empresa ofrece un producto incompleto a los consumidores.

Sin embargo, en esa ocasión, el Ministerio de Justicia multó a Apple con 12.275 millones de reales (2,38 millones de dólares) y ordenó la cancelación de la venta de los iPhone 12 y modelos más nuevos, además de suspender la venta de cualquiera que no trajera cargador.

El iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Reuters.

Las autoridades rechazaron el argumento de Apple de que la medida pretendía reducir las emisiones de carbono, porque consideraban que no hubo evidencia de que vender el teléfono inteligente sin cargador proteja el medio ambiente.

Tras recoger varias quejas al respecto, El Procon de Sao Paulo pidió explicaciones a Apple, pero no respondió. En 2021, la tecnológica ya había anunciado que dejaría de incluir cargadores en sus modelos más recientes.

No dejes de leer: Apple sube el precio del iPhone 14 en países clave; en mexico cuesta como 21,000 pesos

Con información de Reuters

Subir