Carlos Slim se mantiene entre los 12 más ricos del mundo por tercera semana

Carlos Slim se mantiene entre los 12 más ricos del mundo por tercera semana
La fortuna de Carlos Slim Bloomberg

anuncio publicitario


Por tercera semana consecutiva, el empresario mexicano
Carlos Slim Helú mantiene entre las 12 personas más ricas del mundosegún el índice de multimillonarios de Bloomberg.

helú delgado, propietario de ocho empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)ocupó el puesto 12 en la lista al cierre de operaciones del lunes.

La riqueza del empresario de origen libanés asciende a 68.500 millones de dólaresun incremento de 300 millones respecto al lunes de la semana pasada.

Con el movimiento, Delgado está por debajo de cifras como Steve BallmerMukesh Ambani y Larry Ellison, pero supera a Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Jack Ma en el índice elaborado por los medios especializados de Nueva York.

En el top cinco de las personas más ricas del mundo Se encuentra el CEO de Tesla, Elon Musk, quien está acompañado por Bernard Arnault, Jeff Bezos, Gautam Adani y Bill Gates.

Lea también: Inbursa vuelve a ser la empresa ganadora de Slim en la segunda semana de octubre

Las acciones de Slim cierran en verde este lunes

Las acciones de las cuatro empresas de Carlos Slim que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró en territorio positivo el primer día de esta semana, debido a una mejora en el optimismo a nivel global en los mercados financieros.

Operadora de Sitios Mexicanos fue la estación más destacada del empresariocerrando con una ganancia de 5.02% a 17.99 pesos cada acción.

En tanto, el conglomerado Grupo Carso avanzó 3.57% a 76.29 pesos, mientras que Emporio de telecomunicaciones de SlimAmérica Móvil, subió 2.40% para ubicarse en un nivel de 16.66 pesos cada título.

Grupo Financiero Inbursa terminó la sesión con una ganancia moderada de 1.39% y sus acciones se venden a 35,73 pesos.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los mercados financieros este lunes?

Subir