México evita cuestionamientos de EU al no recortar producción de petróleo, destaca AMLO

México evita cuestionamientos de EU al no recortar producción de petróleo, destaca AMLO
México evita cuestionamientos de EE.UU. al no recortar producción petrolera destaca AMLO

anuncio publicitario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorresaltó que El país evitó preguntas de Estados Unidos. al no participar en el recorte de producción de crudo anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

México fue la única nación que quedó exenta del recorte de producción implementado por el organismo internacional con el objetivo de impulsar los precios del petróleo en el mercado internacional.

Todos redujeron su volumen de producción de petróleo y el único país que no redujo su volumen de producción fue México. Les explicamos las razones y nos respetaron. Eso nos impidió cuestionar al gobierno de Estados Unidos, que reclamaba contra Rusia y Arabia Saudita.

comentó el presidente.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo agradeció a Rusia, a los países árabes y al resto de los miembros de la OPEP+ por serán solidarios con la decisión del país de no disminuir su producción diaria de petróleo.

Quiero agradecerles a todos. En este caso, al gobierno ruso, a los gobiernos árabes, a todos los gobiernos de los países donde se produce petróleo por respeto a México; y también agradecer al presidente Biden, porque ha sido muy respetuoso con nosotros

dijo AMLO.

Lee mas: Aerolínea de AMLO, con "panorama nublado" antes de despegar

La OPEP reduce la producción para subir los precios

El 5 de octubre, la OPEP+ acordó ajustar el suministro de petróleo con un recorte de 2 millones de barriles diarioslo que significó uno de los cambios más profundos desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en 2020.

dicha configuración se realizará a partir de noviembre de 2022 y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2023.

El objetivo de este acuerdo es estimular recuperación de los precios del petróleo que han caído a alrededor de $ 90 en costo desde $ 120 hace tres meses, debido a los temores de una posible recesión.

Por su parte, Estados Unidos ha estado en contra de esta decisión de la OPEP+.

Tras el anuncio, los senadores republicanos y demócratas presionaron por la Proyecto de ley para presionar a la OPEP+considerando que esta iniciativa significa una ayuda para Rusia, uno de los principales productores de crudo junto con Arabia Saudita.

Lee mas: EIA expone que el recorte de la OPEP+ podría conducir a una recesión económica

Subir