Luz María de la Mora se va de la Secretaría de Economía; en vilo, las consultas sobre T-MEC

Luz María de la Mora se va de la Secretaría de Economía; en vilo, las consultas sobre T-MEC
luz maria de la mora

anuncio publicitario

Nota del editor: Esta nota se publicó por primera vez el 13 de octubre a las 2:29 pm y se actualizó con información sobre nuevos despidos dentro de la dependencia.

A pocos días del nombramiento de Raquel Buenrostro como titular de la Ministerio de Economía, se pidió la renuncia Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior, confirmó a este medio la exfuncionaria.

Esta decisión se produce en medio de dos importantes consultas que enfrenta México contra Estados Unidos y Canadá, bajo los estándares de la T-MEC.

Una fuente que solicitó el anonimato pero con conocimiento de las investigaciones comerciales dijo También se solicitó la renuncia de los abogados que realizan los juicios en el exterior.

De hecho, el director general de la Asesoría Jurídica en Comercio Internacional de la Secretario de Economía, Orlando Pérez, También se solicitó su renuncia y aún se desconoce quién ocupará su lugar.

No dejes de leer: México se defenderá de EEUU y Canadá con 'austeridad republicana'

Luz María de la Mora fue a cargo de las consultas solicitadas inicialmente por los Estados Unidos sobre la reglas de origen en el sector automotriz, y las que esa nación también solicitó junto con Canadá sobre cambios en el sector energético.

Aún el 11 de octubre sostuvo un encuentro con el embajador de Venezuela en México.

De la Mora es uno de los funcionarios con mayor trayectoria en el sector público y vasta experiencia en comercio exterior. Tiene un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Yale; También tiene una Maestría de la Universidad de Carleton, Canadá, y es egresada de Relaciones Internacionales del Colegio de México.

Lea también: Tatiana Clouthier se va de SE y estos son los aretes que dejó

Subir