Hacienda regresa a 100% el estímulo fiscal a la gasolina Magna y Premium

Hacienda regresa a 100% el estímulo fiscal a la gasolina Magna y Premium
hacienda-estímulo-fiscal-magna-prima-100-ieps

anuncio publicitario

otra vez Automovilistas dejarán de pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cuando carguen gasolina Magna y Premium.

La Secretaría de Hacienda volverá a llevar el estímulo fiscal a ambas gasolinas al 100% durante la semana del 15 al 21 de octubrede acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Será la primera vez en poco más de dos meses que las Magna y Premium estén exentas del pago del IEPS.

No dejes de leer: Iberdrola espera resolución arbitral contra CFE en 1T23

Diesel mantendrá el estímulo fiscal al 100% una semana mas.

De esta forma, la dependencia que dirige Rogelio Ramírez de la O dejará de cobrar 5,4917 pesos por cada litro de gasolina verde, 4,6375 pesos por la roja y 6,0354 pesos por litro de diésel.

Retorno del estímulo al 100%

Autoridades fiscales dejó de cobrar el IEPS a las gasolinas Magna y Premium entre marzo y principios de agosto para contener el llamado 'gasolinazos', en medio del repunte de los precios del petróleo.

La medida también ha permitido al gobierno contener la inflación, que según los funcionarios sería de dos dígitos si no se hubiera aplicado.

El estímulo cayó al caer los precios internacionales, aunque recientemente vieron un nuevo repunte motivado por el recorte de producción anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

La suspensión en el cobro del IEPS a la gasolina ha resultado en una recaudación negativa del impuesto por cinco meses consecutivos, una pérdida que asciende a 84.451,2 millones de pesos en lo que va del año.

Subir