Cisco se alía con Microsoft y suma a Teams a sus plataformas de reunión

Cisco se alía con Microsoft y suma a Teams a sus plataformas de reunión
Cisco se asocia con Microsoft y agrega Teams a sus plataformas de reuniones

anuncio publicitario

Sistemas Cisco anunció una alianza con Microsoft, que le permitirá agregar la aplicación de mensajería de Teams a sus dispositivos de reunióny de esta forma ofrecer a los usuarios una alternativa a su propia plataforma de videoconferencia Webex.

Según el jefe de Seguridad y Colaboración de Cisco, Jeetu Patel, este anuncio está en línea con los objetivos de la empresa para convertirse en una plataforma de hardware que aloja una amplia gama de software dedicada a la videoconferencia.

Agregó que el mercado donde participan es evolucionando de manera similar a la del entretenimiento cinematográficodonde los consumidores tienen suscripciones a varios servicios de transmisión como Netflix, Disney, HBO y Prime.

Habrá ocasiones en las que las personas quieran unirse a una llamada de Microsoft Teams, quieran unirse a una llamada de Zoom o quieran unirse a una llamada de Google

comentó el gerente.

Cuando se le preguntó si la llegada de Teams a Cisco podría canibalizar la participación de mercado de Webex, Patel dijo que ve un beneficio para la empresa si los clientes pueden tener una mejor experiencia gracias al uso de múltiples plataformas.

Lee mas: Cisco, Microsoft y Google apuestan por las 'reuniones de hologramas' para evitar la fatiga de Zoom

alianza para mejorar

Si bien es cierto que Webex dominó el mercado de las videoconferencias en algún momento, recientemente se ha quedado atrás por el crecimiento de Zoompor lo que con la llegada de la nueva app, Cisco espera recuperar el terreno perdido.

Aunque Patel reconoció que "existe la idea errónea de que Webex es como un software abuelo", la empresa ha trabajó en el desarrollo y lanzamiento de varias características nuevasentre las que destacan la traducción en tiempo real y la transcripción de reuniones.

Por su parte, Ilya Bukshteyn, vicepresidente de Microsoft Teams Calling and Devices, comentó para Reuters que el software de Teams Room está disponible en diferentes dispositivos de hardware y se unirá a Cisco a partir del primer trimestre de 2023.

Lee mas: Zoom eleva previsión de beneficios para 2022 gracias al trabajo híbrido

Con información de Reuters

Subir