¿Podría el reciente aumento del COLA reducir tus beneficios de cupones para alimentos?

¿Podría el reciente aumento del COLA reducir tus beneficios de cupones para alimentos?

Contenidos:

El aumento más alto en los beneficios del ajuste por costo de vida (COLA) del Seguro Social en 40 años beneficiará a más de 70 millones de jubilados en el país. Sin embargo, la pregunta que ronda en la mente de muchas personas se centra en cuánto podría afectar esto a la elegibilidad para ciertos programas, como los cupones de alimentos.

A medida que aumenta el costo de los alimentos (hasta un 11,2 % en septiembre, según el Índice de Precios al Consumidor), SNAP considera ayudar a los ancianos, viudos y discapacitados a proporcionar asistencia alimentaria mientras tienen un ingreso fijo.

A medida que aumenta el costo de los alimentos (hasta un 11,2 % en septiembre, según el Índice de Precios al Consumidor), SNAP considera ayudar a los ancianos, viudos y discapacitados a proporcionar asistencia alimentaria mientras tienen un ingreso fijo.

Foto: John Moore/Getty Images

Este jueves 13 de octubre terminó la espera para más de 70 millones de jubilados en Estados Unidos con beneficios del Seguro Social. A partir de enero de 2023 recibirán más de $140 dólares extra en sus cheques, luego de anunciar un incremento de 8.7% en el ajuste por costo de vida (COLA).

Sin embargo, ante el mayor aumento en 40 años, algunas personas pueden preguntarse si los pagos más altos del Seguro Social podrían reducir la elegibilidad para los programas de redes de seguridad para personas de bajos ingresos, como los cupones para alimentos.

Una de las cosas que SNAP tiene en cuenta al elegir a sus beneficiarios son los límites de ingresos del hogar. Con el beneficio aumentado a más de $140 por mes, el monto promedio de los beneficiarios de COLA será de $1,809 por mes.

Aunque los pagos mensuales del Seguro Social están aumentando, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sigue analizando “ingresos brutos” (total contando impuestos y deducciones) y el “ingreso neto” (después de las deducciones) al emitir los beneficios de SNAP.

El ingreso bruto mensual debe ser de $1,473 para un hogar de una sola persona o $5,052 para una familia de ocho con $512 adicionales por cada miembro adicional de la familia.

Para el ingreso neto mensual, estos límites deben reflejar $1,133 dólares para un hogar de una sola persona. y $3,886 para un hogar de 8 con $394 agregados por cada miembro adicional de la familia).

Los niveles de ingresos actuales elegibles para los beneficios de SNAP han aumentado este año, antes del aumento de COLApara que la mayoría de las personas en el Seguro Social continúen recibiendo estos beneficios.

Para las ganancias netas, que es lo que el USDA considera para la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social, las cifras aumentaron en $ 59 por mes para hogares de una persona y $ 164 para hogares de ocho personas.

Además, el USDA agregó que los límites de recursos están aumentando para los hogares donde al menos una persona tiene 60 años o está discapacitada. En esos casos el monto es de $4,250 dólaresseñala el sitio especializado en finanzas GoBankingRates.

Si aún no está seguro de su situación particular, se recomienda acudir a una oficina local del Seguro Social para aclarar esta duda.

Te puede interesar:
– La actualización COLA del Seguro Social llegará esta semana y podría ser enorme
– COLA del Seguro Social: cuánto se espera que sea el aumento y quién se beneficiará más
-Aumento del COLA del Seguro Social: qué esperar del ajuste anunciado mañana, el mayor desde 1981


Subir