Petróleo WTI se desploma 7% en la semana; afectan temores de recesión económica

Petróleo WTI se desploma 7% en la semana; afectan temores de recesión económica
los precios del petróleo caen

anuncio publicitario

los precios del aceite cayeron un 3% al final del día, lo que contribuyó a una fuerte pérdida para la semana, ya que las preocupaciones sobre una recesión económica mundial continuaron pesando sobre las perspectivas de demanda.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en noviembre cayó 3,90% para ubicarse en 85,61 dólares el barril, con una caída semanal de 7,60%, la primera en tres semanas, según Datos de mercado de Dow Jones.

el contrato de diciembre Mar del Norte Brent Bajó un 3,10% a 91,63 dólares el barril, registrando una caída del 6,40% en la semana. Además, tanto el WTI como el Brent se encontraban en su nivel más bajo desde el 3 de octubre.

Ahora que muchos analistas y economistas pronostican una recesión para 2023, las estimaciones de demanda de todo, desde productos energéticos hasta metales industriales, se ven afectadas.

Tyler Richey, coeditor de Sevens Report Research, le dijo a MarketWatch.

Te puede interesar: Mexicanos dejarán de pagar IEPS por gasolina

El petróleo abandona el rally de la semana pasada

Este viernes, el petróleo cedió parte del pico de la semana pasada lo que se atribuyó en gran medida a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre.

Se espera que la reducción real es aproximadamente la mitad de ese tamañoya que varios productores han bombeado por debajo de sus objetivos individuales.

Las evaluaciones pesimistas del crecimiento de la demanda por parte de PEO+ y la Agencia Internacional de Energía en sus informes mensuales de esta semana contribuyeron al tono más débil.

Escribieron los analistas de Commerzbank.

Agregaron que es probable La caída del petróleo sigue siendo limitada debido a la escasez de suministros mundiales y la determinación de la OPEP+ de si es necesario tomar medidas para poner un piso a los precios.

Lea también: Cofece determina falta de competencia en distribución de gas LP

Con información de MarketWatch

Subir