Infonavit 2022: ¿cómo cancelar un crédito que ya no puedes pagar?

Infonavit 2022: ¿cómo cancelar un crédito que ya no puedes pagar?

Infonavit letras y logo en rojo sobre pared gris

La mayoría de la gente sueña con tener propia casapor lo tanto, quienes tienen un trabajo formal utilizan el Infonavit para solicitar financiamiento y construir un patrimonio. Pero, ¿cómo cancelar un crédito que ya no puedes pagar? Aquí te contamos.
los Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga créditos a los trabajadores que cumplan con los 1080 puntos y cumplir con los requisitos.
Sin embargo, si usted es uno de los beneficiarios que ya tiene una credito infonavit y no puedes seguir pagándolo, debes saber que existen tres opciones para cancelar el crédito.
Eso sí, antes de elegir cualquiera de las tres opciones, Es muy importante que avises al instituto que quieres cancelar el crédito porque ya no puedes pagarlo.. tienes que agendar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu ubicación.
También puedes contactar 800 008 3900 si vive en cualquier parte de la República, o, en 55 91 71 50 50 si vives en CDMX. Es importante que le expliques al asesor por qué quieres cancelar el crédito.
Molde de la casa junto a la pila de monedas.

Infonavit 2022: ¿cómo cancelar un crédito que ya no puedes pagar?

Ahora, una vez que haya notificado al Infonavit que vas a cancelar tu créditolas opciones que tienes son las siguientes:
1. Paga tu deuda
los el crédito será cancelado si paga el monto total del préstamo
2. Vende la propiedad que compraste
Otra opción que tienes es vende la casa que compraste con el crédito Infonavitel dinero que obtengas de dicha venta te servirá para saldar la deuda que tienes con el instituto, incluso podrías sacar una pequeña ganancia.
3. pago
Si no quieres recurrir a ninguna de las opciones anteriores, tienes la alternativa dación de pago.
La dación o adjudicación de pago al Infonavit significa que tendrás que entregar la casa o departamento que compraste a la instituciónesto también se conoce como pago en especie.
En caso de recurrir a la dación en pago, el crendimiento hipotecario que le pediste Infonavit será pagado.
Cabe señalar que una vez Si recurre a la dación de pago, perderá los derechos y obligaciones sobre su antiguo inmueble.así como las remodelaciones, aplicaciones o cualquier inversión que haya realizado para mejorar su hogar.
Una vez que haya tomado la decisión de utilizar el dación de pagotendrás que presentar los siguientes documentos para iniciar el proceso.

estado de cuenta
Aviso de Suspensión de Descuentos que te entrega Infonavitque deberás presentar al patrón o empresa para que deje de realizar la pagos mensuales
Certificado de evaluación
Certificado de nacimiento
Acta de matrimonio (esto aplica si el crédito es marital)
identificación oficial
Últimas facturas de vivienda, luz, agua, gas y teléfono pagadas
Recibos de pago de mantenimiento

Finalmente, tenga en cuenta que cancelar un préstamo que ya no puede pagar solo puede hacerlo antes de escriturar la propiedad, de lo contrario tendrá que liquidar el deuda ¿Qué tienen con él? Infonavit En su totalidad.
jm

-->

Subir