COVID-19: Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en las oficinas

COVID-19: Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en las oficinas
cubrebocas obligatorio mexico trabajos

anuncio publicitario

El Gobierno de México publicó este lunes una actualización sobre las medidas para evitar la propagación del COVID-19, incluido el uso de mascarillas.

A través de un comunicado, las autoridades indican que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista sana distancia (1,5 metros entre persona y persona), pero en los lugares donde no se cumpla esta condición, se sugiere continuar con el uso del cubrebocas.

Asimismo, como parte de las sugerencias se encuentra la eliminación del uso de tapetes higienizantes y del filtro sanitarioademás de lineamientos para el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Estas guías se centran en las actividades de promoción de la salud, con el objetivo de que la modificación de hábitos redunde en la reducción de los riesgos de contagio entre la población.

Te puede interesar: ¿Fin del COVID-19 en EE.UU.? Biden 'arroja' valor de los fabricantes de vacunas después del anuncio

La prueba negativa de COVID-19 no es obligatoria

La recomendación, sin embargo, no implica la obligación de que los trabajadores se sometan a pruebas de laboratorio para reincorporarse al trabajo.

Y que, si bien es deseable que todas las personas se vacunen, eso no es impedimento para volver al trabajo.

El comité señaló que la inmunización es la principal estrategia de reducción del riesgo de enfermedades graves o muertes por el virus SARS-CoV-2.

Además, se recomienda que los empresarios designen un comité o responsable, que en sus instalaciones implemente, supervise y supervisar las medidas que ayuden a reducir los riesgos en el lugar de trabajo.

Estos, según el Comité, deben ser evaluados en la Estrategia Nacional de Ambientes de Trabajo y Aseguramiento del Ministerio de Salud.

También puedes leer: COVAX ofrece a México 10 millones de vacunas contra el COVID-19 por denuncias de AMLO

Subir