Apple pacta alianza con Goldman Sachs para ofrecer cuentas de ahorro

Apple pacta alianza con Goldman Sachs para ofrecer cuentas de ahorro
Apple firma alianza con Goldman Sachs
Contenidos:

anuncio publicitario

Apple y Goldman Sachs han acordado una alianza con el objetivo de ofrecer cuentas de ahorro a los usuarios de la tarjeta de crédito del gigante tecnológico.

El acuerdo permitirá a los usuarios de Apple Card abrir una nueva cuenta de ahorros de alto rendimiento. donde su dinero diario se depositará automáticamente, sin cargos, sin depósitos mínimos y sin requisitos de saldo mínimo.

En un comunicado, la empresa fundada por Steve Jobs explicó que el efectivo diario se refiere a recompensas que los usuarios de la tarjeta generan a través de sus compras.

Además, los criterios de servicio para los clientes de Apple se basan en la asociación actual de tarjetas de crédito entre las dos compañías.

Te puede interesar: La caída de Apple elimina $ 12 mil millones después de las rebajas de BofA

Servicios financieros, la gran apuesta

En los últimos años, el titán de Wall Street se ha esforzado por ampliar su oferta a los consumidores, aunque ha sido afectados por los sobrecostos y el incumplimiento de los objetivos de rentabilidad.

Para Apple, Goldman sigue siendo un socio clave, incluso cuando la empresa de tecnología trabaja para migrar más de sus ofertas de servicios financieros a la empresa.

Este movimiento se enmarca en la apuesta de la compañía tecnológica por los servicios -incluidos los financieros- para impulsar el crecimiento en los próximos años.

Los servicios ya representan más del 20 % de los ingresos, frente a menos del 10 % en 2015. Sin embargo, el servicio "compre ahora, pague después" de Apple, anunciado a principios de este año, ha tardado más de lo esperado en llegar al mercado.

La oferta, llamada Apple PayMás tardehabía sido programado para iOS 16, el software lanzado el mes pasado junto con los nuevos iPhone.

Apple y Goldman Sachs también han estado trabajando en un servicio de compra ahora y pago más amplio para Apple Pay, que pudo administrar montos de compra más grandes con planes de pago a más largo plazouna expansión en el servicio retrasado y a corto plazo Apple PayMás tarde.

Incentivos de retorno, un beneficio

La oferta de la cuenta de ahorros de Apple permitirá a los usuarios de tarjetas ganar intereses sobre la devolución de su dineroque viene en incrementos de 1%, 2% y 3% dependiendo de si las compras se realizaron a través de Apple Pay, en productos Apple o con comerciantes seleccionados.

Aunque Apple y Goldman no revelaron la tasa de interés, Marcus, la cuenta de ahorros existente de Goldman, actualmente ofrece a los usuarios un rendimiento porcentual anual del 2,15%.

La asociación podría alentar a los usuarios a almacenar el efectivo que recuperan con Goldman en lugar de Green Dot Bank, el socio actual de Apple para su tarjeta de crédito heredada.

Goldman Sachs está ansioso por aumentar sus depósitos de consumo.

Los productos de cuentas de ahorro de la empresa ya superan los 100.000 millones de dólares y son complementarios al negocio de banca transaccional de Goldman, que capta depósitos de empresas, otra fuente de financiación barata.

Con información de Bloomberg

Subir