Apple incrementa beneficios de sus empleados en EE.UU., excepto para la única tienda sindicalizada

Apple incrementa beneficios de sus empleados en EE.UU., excepto para la única tienda sindicalizada

Contenidos:

Según los informes, el gigante tecnológico Apple ofreció a sus empleados nuevos beneficios que incluyen más fondos para educación externa y atención médica, con la excepción de los trabajadores en su única tienda sindicalizada.

Apple dijo que los beneficios no se aplicarían automáticamente a su única tienda sindicalizada en Towson, Maryland.  Tuvieron que negociar por sí mismos a través de su sindicato.

Apple dijo que los beneficios no se aplicarían automáticamente a su única tienda sindicalizada en Towson, Maryland. Tuvieron que negociar por sí mismos a través de su sindicato.

Foto: JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

La empresa de tecnología Apple está ampliando los beneficios a todos los empleados, excepto a los que laboran en su única tienda sindicalizada.

Fuentes consultadas por Bloomberg aseguraron que el gigante tecnológico comunicó a sus empleados que está aumentando la cantidad de fondos que pueden recibir para educación externa y mayores beneficios de atención médica para algunos estados.

En el anuncio, Apple dijo que los beneficios complementarios no se aplicarían automáticamente a su única tienda sindical en Towson, Maryland. Tuvieron que negociar por sí mismos a través de su sindicato, según el medio especializado en finanzas.

Ante la noticia, los integrantes de la tienda sindicalizada, conocida como IAM CORE, emitieron un comunicado en el que invitan a la empresa tecnológica a trabajar en una negociación en un futuro cercano.

“A pesar de las noticias de Apple, nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Instamos a Apple a negociar de buena fe para que podamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas".dijo.

Luego agregó: "El comité de negociación de IAM CORE está dedicado a asegurar un acuerdo que brinde a nuestros miembros de IAM CORE el debido respeto y dignidad en el trabajo y establezca el estándar en la industria tecnológica".

Los trabajadores de la Apple Store de Townson Town Center se unieron a la Asociación Internacional de Maquinistas y Sindicato de Trabajadores Aeroespaciales el 18 de junio de 2022.

El pasado mes de mayo, los miembros del sindicato enviaron una carta al CEO de Apple, Tim Cook, informándoles de su deseo de organizar su sindicato. En la solicitud destaca “Acceso a derechos que actualmente no tenemos”.

Aunque Apple anunció en meses pasados ​​que aumentará los salarios de sus trabajadores corporativos a fines de 2022, elevando el salario a $22, en lugar de $20, puede que no sea suficiente.

Se han lanzado esfuerzos de organización sindical en varias ubicaciones de Apple en la medida en que se han informado otros intentos de organización en Atlanta en los últimos meses, que luego se retiraron citando intimidación.

Te puede interesar:
– Apple Pay Later: cómo es esta aplicación que te permitirá pagar a plazos
– El proyecto de ley estadounidense prohibiría que Apple y Google alojen aplicaciones que acepten el yuan digital de China
– La petrolera saudí supera a Apple como la más valiosa del mundo


Subir