OPEP+ recorta expectativa de crecimiento de la demanda petrolera

OPEP+ recorta expectativa de crecimiento de la demanda petrolera
La OPEP reduce la expectativa de crecimiento de la demanda de petróleo

anuncio publicitario

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) recortó su pronóstico para crecimiento de la demanda mundial de crudo para este y el próximo año, dada la desaceleración de las economías globales, la inflación y el resurgimiento de las medidas anti-COVID-19 en China.

Para 2022, el La demanda de petróleo aumentará en 2,64 millones de barriles diarios (bpd), es decir, 2,7%, lo que representa una disminución de 460.000 bpd respecto a la previsión anterior. Esta nueva previsión de la organización supone el cuarto recorte desde abril.

La economía mundial ha entrado en un momento de mayor incertidumbre y crecientes desafíos, en medio de los altos niveles actuales de inflación, el ajuste monetario por parte de los principales bancos centrales, los altos niveles de deuda soberana en muchas regiones, así como los continuos problemas financieros. de suministro

OPEP+ señaló en su informe.

El próximo año, el La demanda de petróleo aumentará en 2,34 millones de bpdes decir, 360.000 bpd menos que lo previsto el mes anterior.

Durante septiembre, la producción de petróleo aumentó 146.000 bpd, a 29,77 millones, teniendo a Arabia Saudita y Nigeria como líderes.

A pesar de ello, se está bombeando menos de lo previsto en el acuerdo OPEP+ debido a la baja inversión en depósitos por algunos miembros.

Lee mas: OPEP+: Estas son las implicaciones de recortar la producción de petróleo

Biden va contra Arabia Saudita

Tras el anuncio de la OPEP+ sobre el recorte de producción de petróleo Con el objetivo de impulsar los precios, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que "habrá consecuencias" con las relaciones del país con Arabia Saudita.

A pesar de la advertencia, el presidente estadounidense no dio detalles sobre las sanciones que está considerando. Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que llevar a cabo una revisión de la políticapero al igual que Biden, no proporcionó más detalles.

El Príncipe Faisal bin Farhan, Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, dijo al respecto que la decisión de Recortar la producción de petróleo es una cuestión puramente económica. y votado unánimemente por los miembros de la OPEP+.

De Washington también Riad ha sido acusado de financiar a Rusia en la invasión de Ucrania.

Lee mas: Proyecto de ley en EEUU para presionar a la OPEP+ cobra fuerza tras recorte de producción

Con información de Reuters

Subir