Horacio Duarte renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas; va a ‘tarea’ en el Edomex

Horacio Duarte renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas; va a ‘tarea’ en el Edomex
Horacio Duarte agencia nacional de aduanas
Contenidos:

anuncio publicitario

Horacio Duarte renunció a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)cargo que ocupa desde enero de este año y que trabaja en coordinación con el SE SENTÓEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles.

Ha hecho un trabajo de primera. Me dio su renuncia porque se va a otra tarea (...) a su estado natal, el Estado de México, no podíamos hablar más de eso porque no nos corresponde

AMLO dijo en su conferencia

El jefe del ejecutivo agradeció a Duarte y dijo que, al igual que Tatiana Clouthier "Él nos ayudó a tener éxito".

AMLO y Duarte

Duarte era el jefe de la Aduana, organismo que Fue creada en julio del año pasado e inició operaciones en 2022 como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Gracias. voy a la batalla maestra
Duarte dijo

la carrera de Duarte

Previo a su llegada a la ANAM, Duarte fEl Administrador General de Aduanascargo que ocupó desde mayo de 2020 hasta diciembre de 2021.

Cuando inició el sexenio de AMLO y hasta abril de 2020, fue subsecretario de empleo y productividad laboral en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Ha sido Diputado Federal dos veces, uno en 2018 y de 2003 a 2006; y también Diputado Local en el Estado de México, en 2015 y de 1996 a 2000.

Cifras de colección en ANAM

De enero a septiembre se han recaudado 820.000 millones de pesos, un incremento del 11% respecto a 2021.

Con esta tendencia que viene en los meses de mayor dinamismo aduanero por la temporada navideña, estamos proyectando tener un ingreso de 1 billón 100,000 millones de pesos, lo que equivale a la sexta parte de los ingresos del Estado Mexicano.

duarte añadido

  • Un tercio de los ingresos fiscales
  • 70% de la recaudación total del IVA
  • Más de 1 billón de pesos a las arcas de la nación
  • La recaudación anual de Aduanas equivale a cuatro veces lo que se destina por año a la pensión universal para adultos mayores
Subir