Cuánto cuesta viajar al espacio por diversión en EE.UU. 

Cuánto cuesta viajar al espacio por diversión en EE.UU. 

Contenidos:

Viajar al espacio es probablemente el sueño de muchas personas; sin embargo, es un capricho que solo pueden darse las personas con mucho dinero. A continuación, te presentamos los precios que cobran algunas de las principales líneas espaciales.

Aunque los vuelos espaciales se encuentran en sus primeras etapas, todavía hay muchas preguntas sobre el futuro del negocio.

Aunque los vuelos espaciales se encuentran en sus primeras etapas, todavía hay muchas preguntas sobre el futuro del negocio.

Foto: Red Huber/Getty Images

Viajar al espacio es sin duda el sueño de muchas personas. Un análisis de Value Penguin reveló que al 49% de las personas le gustaría tener esta experiencia excepto por un problema: el dinero.

Algo que han dejado entrever los primeros viajes comerciales al espacio es que, a juzgar por el precio, no es un capricho al que cualquiera se pueda permitir.

Desde que el actor William Shatner voló al espacio junto con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en junio de 2021, a través del vuelo Blue Origin, el 1% de las personas súper ricas dijeron que estaban listas para embarcarse en una aventura por el espacio.

Próximo, Te presentamos algunas de las tarifas vigentes en las principales líneas espaciales y una estimación de lo que puedes llegar a pagar.

galáctica Virgen

Aquellos que tomen un vuelo en Virgin Galactic experimentarán la ingravidez, grandiosas vistas de la Tierra y una transformación que les cambiará la vida a través de un innovador sistema de vuelo espacial, dice el sitio web.

El vuelo, que está diseñado para transportar solo cuatro pasajeros, tiene una duración de 90 minutos. Una vez que la nave espacial ha llegado al espacio y su motor está apagado, los pasajeros pueden desabrocharse los cinturones de seguridad y flotar hacia una de las 17 ventanas para disfrutar de impresionantes vistas de la Tierra.

En febrero de 2022, Business Insider dijo que la línea espacial abrió la venta de boletos para vuelos comerciales con precios de $450,000 dólares por persona, incluyendo un depósito de $150,000 dólares. Quienes deseen volar deberán llenar previamente un formulario por correo electrónico.

origen azul

Al igual que Virgin Galactic, Blue Origin también está pidiendo a las personas interesadas en volar que completen una solicitud para la cápsula de tripulación New Shepard de seis asientos. Entre la información solicitada, se les pide que compartan algunas de las aventuras y logros más notables que han vivido y lo que más les emociona de la experiencia con la línea espacial.

En 2021 The New York Times dijo que la empresa comenzó a aceptar reservas de vuelos espaciales y se acercaba a los 100 millones de dólares en ventas.

Aunque Blue Origin no ha dado a conocer los precios de sus boletos, se sabe que en julio de 2021 se remató un asiento por $28 millones de dólares después de que la persona que lo pagó no pudo viajar.

espaciox

La compañía espacial dirigida por Elon Musk ha tenido 181 lanzamientos en total. En 2021, The New York Times informó sobre la misión conocida como Inspiration4 que recaudó más de $160 millones para el Hospital St. Jude, más $ 50 millones adicionales de Musk. Aunque no se hicieron públicos los números del viaje, se estima que podrían rondar lo mismo que cuesta volar en Blue Origin.

Espacio de axioma

Además de estas opciones, en los primeros meses del año se anunció que Axiom Space, con sede en Houston, operó una misión a la Estación Espacial Internacional (ISS) en la que cada uno de los tres tripulantes pagó 55 millones de dólares por 10 días. en el espacio: dos para los viajes y 8 dentro de las instalaciones de la NASA.

Aunque los vuelos espaciales están en sus inicios, todavía hay muchas preguntas sobre el futuro del negocio, que en estos momentos su clientela se reduce al 1% de la población mundial con más dinero.

Te puede interesar:
-Coca Cola presenta refresco inspirado en el espacio
– Virgin Galactic abrió la venta de sus boletos para viajar al espacio desde $450,000
– Cuánta contaminación generó el cohete New Shepard que llevó a Jeff Bezos al borde del espacio


Subir