Adiós al cubrebocas en aeropuertos y aviones; uso será opcional: AFAC

Adiós al cubrebocas en aeropuertos y aviones; uso será opcional: AFAC
El uso de mascarillas en el aeropuerto ya no es obligatorio en los aeropuertos

anuncio publicitario

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en los aeropuertos y en el interior de los aviones.

La decisión se toma de conformidad con los “Lineamientos para la Saludable Continuidad de las Actividades Económicas ante el COVID-19” actualizados por el gobierno federal hace unos días.

En un comunicado, la agencia explicó que, sin embargo, el concesionarios y permisionarios servicio de transporte aéreo al público y aeropuertos, dispondrá de un número suficiente de mascarillas ante cualquier eventualidad relacionada con el coronavirus.

La medida se aplicaría a los casos en los que se detecte algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2. (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias.

De este modo, se debe recomendar el uso de máscaras faciales a cualquier pasajero o miembro del personal con síntomas sospechosos para evitar cualquier posible contagio.

Te puede interesar: COVID-19: Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en las oficinas

El uso de mascarillas es obligatorio desde marzo de 2020cuando la pandemia del coronavirus llegó a México, vigente hasta el día de hoy, un cambio de escenario que continuará mientras las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas.

Alguno aerolíneas, como Aeroméxico, notificaron que a partir de hoy el uso de cubrebocas Será opcional.

Subir