Recursos de cuentas bancarias ‘no reclamadas’ se utilizarían para beneficencia pública: SSP

Recursos de cuentas bancarias ‘no reclamadas’ se utilizarían para beneficencia pública: SSP
reforma cuentas bancarias

anuncio publicitario

La reforma de la Ley de Entidades de Créditoque tiene que ver con el cuentas bancarias 'no reclamados' después de un tiempo, busca que los recursos de estos sean utilizados en temas de beneficencia pública, explicó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

La reforma a dicha Ley modificaría el artículo 61 para que los activos financieros que los bancos reclaman como propios se recuperan para un propósito público y por temas de infraestructura, ya que, según Mejía Berdeja, los recursos son utilizados por el crimen organizado.

Una parte, según la iniciativa, es para temas de beneficencia pública y otra aprobada por la Cámara de Diputados es para destinar esos recursos a infraestructura, así como equipamiento policial para instituciones federales, estatales y municipales.

detalló Ricardo Mejía en conferencia de prensa.

El subsecretario afirmó que la reforma está sujeta a una serie de controles y reglas financierasdestacando que existe una bolsa importante que no se utiliza con un fin que beneficie a la sociedad, sino que es utilizada por las instituciones bancarias.

No significa apropiarse de ninguna cuenta, son bienes que ya no se reclaman y pasado el tiempo suficiente se pueden utilizar de esa forma.

puntiagudo.

Puedes leer: Las mujeres tienen menos cuentas de inversión en Cetesdirecto

AMLO pide claridad en tema de cuentas bancarias

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Legislativo informar y profundizar el tema de las cuentas bancarias, señalando que aún hay tiempo para aclarar la reforma.

El mandatario señaló que con esta iniciativa lo ideal sería que los recursos de las cuentas bancarias se utilizarán directamente para programas sociales y que no pasan por intermediarios.

Es una iniciativa de legisladores que tiene que ver con la delincuencia (...) yo diría que (los recursos) son para personas con discapacidad, adultos mayores y para la salud

comentó el presidente.

López Obrador aprovechó el tema de las cuentas bancarias para compartir que “México tiene finanzas públicas sanas”, señalando que no era un dato para presumir, pero que en efectivo, según AMLO, hay quinientos millones de pesosaseguró que cuando no hay corrupción, el presupuesto rinde.

Lea también: Diputados avalan ampliar presencia del Ejército en las calles

Subir