Petróleo se hunde 2% tras recorte de la OPEP+ sobre el crecimiento de la demanda 

Petróleo se hunde 2% tras recorte de la OPEP+ sobre el crecimiento de la demanda 
Petróleo de la OPEP+

anuncio publicitario

los precios del aceite Cerraron en su nivel más bajo en poco más de una semana, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) recortaran su perspectiva de crecimiento de la demanda de petróleo en 2022 y 2023 en medio de crecientes temores económicos.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en noviembre cayó un 2,30% para ubicarse en 87,27 dólares el barril, mientras que el contrato para diciembre del Brent cayó casi un 2% a 92,45 dólares el barril. Ambos contratos marcaron su nivel más bajo desde el 4 de octubre.

Los operadores también digirieron un El índice de precios al productor de EE. UU. lee más alto de lo esperadolo que fue visto como un refuerzo de las expectativas de aumentos agresivos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Puedes leer: Goldman ve que el precio del Brent sube a $ 110 para el 4T2022

OPEP+ recorta expectativa de crecimiento

La OPEP+, en su informe mensual publicado este miércoles, prevé un crecimiento de la demanda de petróleo de 2,64 millones de barriles por día (bpd) este año, por debajo de los 3,1 millones de bpd de su informe de septiembre.

El crecimiento en 2023 ahora se ve en 2,34 millones de barriles por díaen comparación con la estimación del mes pasado de 2,7 millones de bpd.

Las estimaciones revisadas se producen después de que el grupo petrolero acordara la semana pasada reducir la producción en 2 millones de barriles por día a partir de noviembre, un movimiento que impulsó un fuerte repunte en los precios del crudo.

Por otro lado, la Administración de Información Energética (EIA) publicará su Informe semanal de inventario de petróleo de EE. UU. el jueves por la mañana, un día más tarde de lo habitual porque el lunes era feriado federal.

Lea también: México inicia su programa de cobertura petrolera para 2023

Con información de MarketWatch

Subir