Peso cierra con ganancia de 0.49%; mercado, cauteloso ante el dato de inflación de EU

Peso cierra con ganancia de 0.49%; mercado, cauteloso ante el dato de inflación de EU
tipo de cambio peso dolar 12 octubre 2022

anuncio publicitario

los peso cerró la jornada con una apreciación frente al dólar, revirtiendo las pérdidas obtenidas en la sesión anterior, con el mercado atento al dato de inflación estadounidense que se conocerá el jueves.

Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.49% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio en 20.0094 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19,96 y un máximo de 20,11 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

al por menor, el billete verde se vende a 20.57 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.04 centavos más barato que el día anterior.

los índice del dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, subió 0.07% para ubicarse en 113.30 unidades.

Te puede interesar: La actividad industrial decrece tras cinco meses con alzas

Datos económicos a la vista

Además de estar atentos a la cifra de inflación de EE. UU., los mercados están digiriendo los datos económicos del día.

los Indice de Precios del Productor (PPI) para la demanda final de EE. UU. subió un 0,4% en septiembre, informó el miércoles el Departamento de Trabajo, por encima del 0,2% estimado por una encuesta de Reuters entre analistas.

Nuestro mercado podría presentar menor exposición a los datos de inflación en Estados Unidos, principalmente con respecto a los mercados norteamericanos

Brian Rodríguez, analista de Monex, compartió con Reuters.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo este miércoles?

Con información de Reuters

Subir