Kroger se fusiona con Albertsons y juntos serán el segundo gigante de comestibles en EE.UU.

Kroger se fusiona con Albertsons y juntos serán el segundo gigante de comestibles en EE.UU.

Contenidos:

Kroger anunció que ha ofrecido 20.000 millones de dólares por Albertsons y también asumirá 4.700 millones de dólares de su deuda. Juntos emplean a unas 710.000 personas y operan en 48 estados y el Distrito de Columbia.

La fusión permitirá que Kroger y Albertsons controlen el 13% del mercado, convirtiéndolos en el segundo gigante minorista más grande del país.

La fusión permitirá que Kroger y Albertsons controlen el 13% del mercado, convirtiéndolos en el segundo gigante minorista más grande del país.

Foto: Shutterstock

Kroger y Albertsons Companies Inc., dos de las tiendas de comestibles más grandes de EE. UU., anunciaron un acuerdo de fusión, que les ayudará ser más competitivo frente a Walmart, Amazon y otras grandes empresas que han entrado en el negocio de la tienda de alimentos.

Según un comunicado de la empresa, Kroger ofreció 20.000 millones de dólares por Albertsons Companies Inc., o $34.10 dólares por acción. Kroger también asumirá $4.700 millones de la deuda de Albertsons.

Kroger opera 2800 tiendas en 35 estados, incluidas marcas como Ralphs, Smith's y Harris Teeter. Por su parte, Albertsons opera 2.220 tiendas en 34 estados, incluidas marcas como Safeway, Jewel Osco y Shaw's.

tableros, las empresas emplean a unas 710.000 personas y operar en 48 estados y el Distrito de Columbia.

La empresa aseguró que invertirá aproximadamente $500 millones en reducciones de precios y gastaría $ 1.3 mil millones en la actualización de las tiendas Albertsons y $1 mil millones en salarios más altos para los empleados y mejores beneficios.

Goldman dijo que una compañía combinada más fuerte posiblemente podría ayudar a controlar la inflación de los precios de los alimentosya que tendría más poder para rechazar aumentos de precios por parte de los productores de alimentos.

Pero los críticos cuestionaron una fusión en un momento de alta inflación en los precios de los alimentos. Los precios de los alimentos subieron un 13% en septiembre en comparación con el año pasado, según datos estadounidenses publicados el jueves.

¿Quién controla el mercado de abarrotes de los Estados Unidos?

Juntas, las tiendas controlarían alrededor del 13% del mercado de comestibles de EE. UU.según varios analistas, pero aún estaría en el segundo lugar después de Walmart, que controla el 22%.

Amazon, que compró Whole Foods en 2017, también es un jugador en crecimiento en el espacio, con una participación del 3%. Mientras que Costco controla el 6%.

Las cuerdas como Aldi y Dollar General tienen una participación de mercado combinada del 4%.

El trato es probable estar bajo un intenso escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio de EE. UU., especialmente en un momento de alta inflación en los precios de los alimentos. Si se aprueba, se espera que el acuerdo se cierre a principios de 2024.

En febrero, Albertsons anunció que su directorio estaba revisando opciones para mejorar el valor de los accionistas, incluido el desarrollo de nuevos negocios o una venta.

En 2015, Kroger compró cuatro cadenas: Roundy's, Pick 'N Save, Metro Markets y Mariano's y la empresa de kits de comidas Home Chef en 2018. El año pasado también abrió el primero de 20 almacenes planificados donde los robots ayudan a cumplir con los pedidos de entrega.

Subir