Juez dicta a Elon Musk cumplir acuerdo con Twitter antes de octubre 28

Juez dicta a Elon Musk cumplir acuerdo con Twitter antes de octubre 28
almizcle twitter comprar oferta

anuncio publicitario

Nota del editor: la nota se actualiza a las 5:20 p. m. con información sobre la orden de un juez para detener la demanda de Twitter contra Elon Musk

Un juez de Delaware ordenó detener la demanda de Twitter contra Elon Musk a las 5 p.m., hora del este (ET) del 28 de octubre, para permitir que se cierre el acuerdo de adquisición del multimillonario, según un documento judicial presentado el jueves, informó Reuters.

El fallo del juez dijo que si Musk, la persona más rica del mundo, no cerraba el trato antes de la fecha límite programada para el 28 de octubre, programaría un juicio para noviembre.

"Esperamos cerrar la transacción en 54,20 dólares para el 28 de octubre", dijo Twitter en un comunicado.

Esto, después de Musk pide a un juez que suspenda su litigio con Twitterpendiente de recibir el financiamiento para el acuerdo de $ 44 mil millones, que dijo que se espera que cierre en $ 54.20 por acción, según un documento presentado ante el tribunal.

Sin embargo, los abogados de Elon Musk aseguraron entonces que la empresa de redes sociales no quiere dar marcha atrás en el litigio ¿Qué hay en contra de tu cliente?

Los abogados argumentan que el multimillonario propuso el lunes honrar su compromiso y lamentan que Twitter "insista en continuar el proceso, poniendo en peligro la transacción y jugando con los intereses de los accionistas", según un documento judicial.

Musk envió una carta a Twitter para proponer seguir adelante con la compra al precio propuesto inicialmente de $54,20 por acción, con la condición de que la empresa detenga el juicio y obtenga los fondos necesarios.

Por su parte, Twitter indicó que mantiene la “intención” de concluir la transacción.

Twitter es quien ahora le dice que no a Musk

Según la agencia Bloomberg, las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo al precio originalmente acordado están bloqueadas en la financiación de la deuda de Twitter, un tema que Musk habría puesto sobre la mesa el lunes.

Para los abogados de Musk, Su cliente “aceptó hacer” lo que Twitter le pidió. Aseguran que esperan que la operación concluya “alrededor del 28 de octubre”.

Sin embargo, Twitter se niega a aceptar esta respuesta positiva. Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio

dicen los abogados.

el juicio tiene como fecha de inicio el 17 de octubre.

“Las partes no pidieron interrumpir el proceso”La jueza de Delaware Kathaleen McCormick recordó en una carta a los abogados el miércoles.

Los representantes de Musk dicen que "continuar el juicio no solo es un gran desperdicio de recursos para las partes y el tribunal, sino que reducirá la capacidad de las partes para concluir la transacción".

Con información de AFP y Reuters

Subir