Leyes y gobierno

El Senado aprobó el dictamen para el aumento de días de vacaciones

El Senado aprobó el dictamen para aumentar las vacaciones de 6 a 12 días durante el primer año de trabajo. Ahora mismo está en la Junta Directiva para ser puesta a consideración del Pleno. Las reformas que fueron «preaprobadas» son a los artículos 61, 76, 78, 81, 179, 199 de la Ley Federal del Trabajo. […]


El Senado aprobó el dictamen para aumentar las vacaciones de 6 a 12 días durante el primer año de trabajo. Ahora mismo está en la Junta Directiva para ser puesta a consideración del Pleno.

Las reformas que fueron «preaprobadas» son a los artículos 61, 76, 78, 81, 179, 199 de la Ley Federal del Trabajo. La iniciativa fue presentada el 20 de septiembre. También se propone que la jornada laboral sea de 7 horas.

Otros datos que se incluyen en la reforma es que los menores de 18 años tienen un periodo de vacaciones de 24 días y, en caso de aprobarse, el permiso de paternidad se ampliará a 20 días hábiles.

Para los que preguntan cuándo entrará en vigor esto, aún no se sabe, las reformas están en su primera etapa, pero si se aprueban tendrán que dar los datos para saber a partir de qué fecha están estos nuevos artículos de la Ley Federal del Trabajó.