Arturo Medina, procurador fiscal del SAT, posible sustituto de Buenrostro

Arturo Medina, procurador fiscal del SAT, posible sustituto de Buenrostro
Buenrostro tiene posible sucesor en el SAT

anuncio publicitario

El procurador fiscal del Ministerio de Hacienda, Arturo Medina Padilla, será postulado para reemplazar al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), después de que ella fuera elegida para ser la nueva secretaria de economía, le dijeron Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el titular del SAT, Raquel Buenrostro, asumiría el cargo que dejó Tatiana Clouthier tras su renuncia como titular del Ministerio de Economía.

Medina ocupó cargos de alto nivel en el gobierno de la Ciudad de México bajo el mandato de la titular de la capital Claudia Sheinbaum y también en la Secretaría de Seguridad antes de ser designado fiscal a fines del año pasado.

La oficina presidencial no respondió a una solicitud de comentarios sobre la nominación, que debe ser ratificada por el Congreso.

Te puede interesar: AMLO: SAT y Salinas Pliego llegarán a un acuerdo por deuda de más de 2.000 millones de pesos

Por su parte, un vocero de Medina dijo que todavía era fiscal y que, por el momento, no tenía más información.

Fue solo en diciembre pasado cuando el presidente designó a Medina Padilla como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF)en sustitución de Carlos Romero Aranda, para el que apenas ha cumplido casi nueve meses en el cargo tras ser ratificado en enero de este año.

Con información de Reuters

anuncio publicitario

Subir