Política

Nuevo León apostará por el blockchain para transparentar trámites, adelanta Samuel García

Blockchain se abre paso en Nuevo León Samuel García

anuncio publicitario

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que su gobierno pretende incorporar cadena de bloques para hacer que los procesos sean más rastreables y transparentes.

Durante la inauguración del Encuentro Blockchain Land 2022, el político destacó que la entidad cuenta con varias características que permitirán la implementación de esta tecnología para combatir problemas como la opacidad y la corrupciónal mismo tiempo que proporciona más transparencia y certeza.

García Sepúlveda destacó que el estado es el más conectado de América Latina con más del 90% de la población con acceso a conectividad e internet. Sin embargo, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021 revela que la conectividad en Nuevo León alcanza el 84.2%.

Agregó que, además de ser el territorio con más y «mejores servicios financieros», es una comunidad con una fuerte sentido de la innovación y el espíritu empresarial.

Por eso somos el motor económico de México y es momento de decirle al mundo que le vamos fuerte al blockchain en el estado de Nuevo León

declaró el gobernador.

Lee mas: CEO de BlackRock y JPMorgan consideran que bitcoin no tiene valor, aunque ven oportunidades en blockchain

Por un futuro con ciencia y tecnología

El gobernador neolonio destacó que es obligación de todos los gobiernos de la entidad migrar al 100% de digitalización en poco tiempofacilitando el acceso a Internet para toda la población del estado.

No más pagos en ventanilla, no más vueltas por registro, catastro o notarios, ya no queremos sellos, ya no queremos pagos en efectivo; que en Nuevo León se va a acabar porque el nuevo Nuevo León le apuesta al futuro y le apuesta a lo digital

dijo Samuel García.

En su mensaje prometió realizar talleres donde el gobierno escuche a los empresarios y empresas que pueden ayudar a implementar procesos digitales que ayudan a combatir la corrupción y apoyan la facilitación de pagos a través de blockchain.

Blockchain está en todas las áreas, marketing, finanzas e incluso leyes, los abogados pueden celebrar contratos inteligentes a través de blockchain, pero quiero ser muy honesto, para mí, para el gobierno, es hora de que los gobiernos se tomen en serio la cadena de bloques.

comentó el gobernante.

Destacó que la Constitución que rige en Nuevo León, desde principios de este mes, va en línea con esta iniciativa, considerando un futuro sostenible basado en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Lee mas: Contratos con firma electrónica en México: ¿mito o realidad?

anuncio publicitario