Credit Suisse busca tranquilizar a inversionistas; anuncia recompra de deuda

Credit Suisse busca tranquilizar a inversionistas; anuncia recompra de deuda
Credit Suisse anuncia recompra de deuda

anuncio publicitario

crédito suizouno de los bancos más grandes de Europa, anunció que recomprará hasta 3.000 millones de francos suizos de deuda con el fin de mostrar su solidez financiera y como un esfuerzo por calmar los nervios de los inversores.

La especulación sobre el futuro del banco se aceleró en las redes sociales la semana pasada en medio de la anticipación de que podría necesitar recaudar miles de millones de francos en capital frescoque empujó sus acciones y algunos bonos a nuevos mínimos.

Si bien es cierto que la recompra ayudará a la institución a reducir la deuda y restaurar la confianza, todavía queda pendiente lo que sera su reestructuracion y saber si requerirá o no capital fresco para financiarlo.

El banco destacó que esta acción les permitirá “aprovechar las condiciones del mercado recomprar deuda a precios atractivos”.

Es un movimiento oportunista para aprovechar las condiciones del mercado que podría tranquilizar a algunos inversores.

comentó Andreas Venditti, analista de Vontobel.

Como parte de sus acciones para tranquilizar al mercado, el CEO de Credit Suisse, Ulrich Koerner dijo al personal que tenían suficiente capital y liquidezesto a través de un memorando.

Lee mas: Credit Suisse busca "dinero fresco" externo para escindir la banca de inversión

Una situación que ya pasó

Las instituciones bancarias juegan un papel fundamental dentro de cualquier estructura de un país, considerando que su quiebra podría socavar la economía y el sistema financieroEn este caso, Suiza podría verse seriamente afectada.

Sin embargo, no es la primera vez que una nación europea se enfrenta a este riesgo, ni es la primera vez que una entidad financiera recurre a la recompra de deuda para resolver.

En 2016, la institución Deutsche Bank AG también hizo el mismo movimiento al intentar recomprar una deuda de 5.400 millones de euros, buscando así mostrar confianza en su posición de liquidez.

dicho anuncio calmó los mercados, pero el alivio se evaporó después de menos de un mes mientras la crisis continuaba profundizándose.

Un año más tarde, el entonces CEO John Cryan incumplió su promesa de no recaudar capital fresco y se dirigió a los inversores por $ 8.5 mil millones.

Lee mas: Credit Suisse 'revive' los fantasmas de Lehman Brothers, pero los analistas se lo toman con cautela

Con información de Bloomberg y Reuters

anuncio publicitario
Subir